Serie A 2014/15

Cerella, único argentino ganador en la fecha Italiana

16:55 22/10/2014 | En un duelo de conjuntos con argentinos, el Milano de Cerella se impuso al Trento de Forray. Además, derrotas para el Pistoia de Filloy y el Pesaro de Musso.

Cerella y el Milano arrancaron la temporada con dos victorias.

Pasó la segunda jornada de la Serie A italiana con tres encuentros con participación argentina. El balance final fue de una victoria y tres derrotas y a continuación, repasamos cada uno de los juegos y actuaciones nacionales.

El único argentino que pudo festejar este fin de semana fue Bruno Cerella, partícipe de la victoria de su Milano ante el Trento de Andrés Forray por 90 a 75. De esta manera, el último campeón italiano mejoró su record a 2-0, mientras que el recién ascendido Trento quedó con marca de 0-2.

Cerella estuvo en cancha unos 5 minutos durante los cuales aportó 2 rebotes y 2 asistencias, fallando su único disparo al aro. Por su parte, Forray fue titular, pasando 30 minutos en el campo y terminando con 6 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.

Además, luego de arrancar el año con una victoria, el Pistoia no pudo repetir en esta fecha, cayendo ante Trento por 84 a 81. El base Ariel Filloy jugó 28 minutos redondeando una buena actuación: 8 puntos, 6 asistencias y 2 rebotes. En el ganador, se destacó el base dominicano Edgar Sosa, goleador del partido con 23 puntos.

Por último, tampoco pudo ser para el Pesaro (0-2) de Bernardo Musso, perdedor ante el Varese por 96 a 85. Más allá de esto, cabe destacar la muy buena actuación de Musso, autor de 16 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 4-8 en disparos de tres puntos. En Varese lo mejor pasó por el ex NBA Yakhouba Diawara y sus 24 unidades.

Tras el transcurso de dos jornadas, la Serie A italiana presenta a cinco equipos invictos: el Milano, junto al Sassari, Brindisi, Varese y Venecia.

Juan Estévez
[email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90

 

Compartir

 



X