LNB 2014/15

Cequeira: "Debo tener la cabeza fuerte para volver rápido"

15:43 06/04/2015 | El base de Quilmes tiene un esguince en su mano derecha y se perderá al menos los próximos tres partidos. Apunta a volver el 15 de abril ante La Unión.

Cequeira apunta a recuperarse pronto y ayudar a un Quilmes que lo necesita mucho. (foto: Ligate Una Foto).

Luis Cequeira seguirá de baja por al menos una semana más en Quilmes de Mar del Plata. El base sufrió un esguince en el meñique de la mano derecha el pasado 26 de marzo en la derrota del equipo ante Obras Basket (82-75) y, a pesar de que estuvo en duda su participación en los últimos días, tendrá que continuar fuera de las canchas por un tiempo más mientras realiza el proceso de recuperación requerido.

 

El partido que Quilmes tendrá esta noche ante Bahía Basket marcará el segundo encuentro que Cequeira se pierde por esta lesión. El chaqueño no viajó con el resto de la delegación rumbo a la anteúltima gira de visitante por la fase regular, en una travesía que además del paso por Bahía Blanca también comprenderá paradas en Junín (jugará el miércoles 8 contra Argentino y el viernes 10 contra Ciclista). Cequeira también se perderá estos partidos y su regreso se enfocará más en llegar a los cruces ante La Unión de Formosa (miércoles 15) y Boca (viernes 17), ambos con el equipo retornando al Once Unidos.

 

Para conocer cómo viene su lesión y el proceso de recuperación, Cequeira dialogó con Básquet Plus y dio mayores detalles de su dolencia. Este lunes el base fue sometido a unos nuevos estudios médicos, aunque no hubo grandes novedades y deberá continuar con el proceso de rehabilitación estipulado desde un principio.

 

- ¿Cómo venís con la lesión?

. En realidad es un esguince de mano, no tanto en sí de meñique aunque tengo afectado al quinto (metacarpiano). En la jugada donde me lesioné el dedo se enganchó y se tiró para atrás, y ahí se produjo el esguince. Para mí toda esta lesión es algo nuevo, nunca me pasó y los médicos me dijeron que es un dolor similar al de una fractura. En ese momento cuando me lesioné yo pensé que me había roto algo porque el dolor era terrible, incluso ese dolor fue lo que me llevó a pedir el cambio. Pero no me rompí nada por suerte, sino que al ser una zona sensible el dolor es intenso.

 

- ¿Qué te dijeron los médicos?

. Voy a seguir parado otra vez hasta el lunes que viene y recién ahí van a ver si mejoré algo de la lesión. Para saber cuándo puedo volver a entrenar y jugar todavía tengo que esperar una semana más, que es lo que me habían dicho los médicos. Me dieron un plazo aproximado de 15 días como mínimo (NdR: el próximo lunes se estarían cumpliendo 17 días de su lesión), por lo que estamos dentro del margen de tiempo ese.

 

- Uno suele soportar el dolor y en tu caso ya has jugado partidos tocado por alguna molestia. En este caso parece que no había otra solución que frenar.

. El problema es que por más que lo intente no puedo jugar. Yo soy de aguantarme bastante los dolores, pero ahora no puedo ni picar la pelota. Si fuera un dedo o algo en el pie me podría vendar y quizás no tendría problemas, pero hoy tengo la mano inmóvil, estoy con una protección desde atrás del dedo, cubriéndome los dos dedos hasta casi la muñeca. Es distinto, encima es la mano derecha que es con la que me manejo. Si mantengo la mano quieta no me duele, de hecho me toco el dedo meñique y tampoco me molesta, pero en cuanto el dedo se va para atrás el dolor es muy fuerte.

 

- Imagino que perderte estos partidos en el cierre de la regular te debe tener intranquilo, sobre todo por el parate que significa antes de los playoffs. ¿Cuál es el tratamiento que seguís?

. Es una lástima, pero ahora tengo que tener la cabeza fuerte y volver rápido. Me estoy entrenando con algunos trabajos, en lo físico no voy a perder pero sí puedo perder básquet, que con la etapa que se viene es muy importante y no quería que pase esto. Estoy haciendo dos o hasta más turnos de kinesiología por día, estoy enfocado en recuperarme lo más pronto posible.

 

 

Lucas Leiva / [email protected]

En Twitter: @lucassleiva

En Twitter: @basquetplus

 

 

 

 

Compartir