Tornego Federal

Central Entrerriano y Lanús buscan dar un paso más para el ascenso

11:28 06/06/2019 | En las semifinales de los playoffs nacionales, el Granate visitará al conjunto de Gualeguaychú con la serie empata en uno. Esta serie define un ascenso a LA al igual que Villa Mitre-Zárate Basket.

Ibañez Paz (foto: Prensa Lanús)

Lanús visitará a Central Entrerriano el jueves, a las 21:30, por el tercer punto de las Semifinales. El camino le presenta un escenario atípico a Lanús, diametralmente opuesto al transitar siempre positivo por esta temporada. Un desafío específico, que engloba un abanico de sensaciones, que surca desde la complejidad a la motivación. Lanús emprende una situación distinta, que se caracteriza por la urgencia de cosechar una victoria al encontrarse en desventaja por primera vez en el Torneo Federal.

El devenir de la serie de semifinales lo arrinconó cara a cara al Granate con una circunstancia adversa. La igualdad 1-1 de la llave tras los dos primeros rounds en el Antonio Rotili lo obliga a ganar una de las dos paradas de visitante. A la largo de toda la competencia nunca se halló en un zona tan crítica, lo que se refleja en un récord impresionante de 32 triunfos y 4 derrotas. De hecho no registra dos caídas consecutivas. En tanto que en las tres llaves anteriores de playoffs siempre comenzó con dos triunfos y las pudo resolver con solvencia (3-0 a River, 3-0 a Los Indios y 3-1 a San Martín de Curuzú Cuatiá).

La condición de robar un punto en el siempre fervoroso estadio José María Bértora compone una real complejidad, aunque el elenco de Ezequiel Vallet cuenta con antecedentes muy favorables en terrenos ajenos con su cosecha de 14-2.

La delegación de Lanús partió el miércoles al mediodía rumbo a la bella ciudad entrerriana, donde se hospedó en el hotel Embajador y realizó un entrenamiento nocturno en el campo de juego del Rojinegro.

Ya instalado en tierras gualeguaychuenses, el alero Leopoldo Ibáñez Paz palpitó el tercer punto y sostuvo: “Es un nuevo escenario a afrontar para el equipo, porque nunca estuvimos en esta posición de desventaja. Igualmente todos los jugadores de alguna manera en otras temporadas vivimos una situación similar, que te exige todo un poco más para poder solucionarla. Tal vez cada uno pueda respaldarse en esas vivencias que ha transitado antes también, para poder afrontar esto que se pone nuevo para este plantel. Desde ese lado debemos tratar de ver la manera de enfrentar esta circunstancia todos juntos”.
En relación con el estado de ánimo reinante en el grupo tras la derrota 88-82 del sábado, el perimetral describió: “Estamos con el mismo semblante de siempre, o tal vez mejor, con más concentración por el hecho de tener que ganar si o si. Es una cancha difícil, además nos enfrentamos a un equipo que ya nos venció en casa. Tenemos que buscar agarrar confianza en nosotros, poder demostrar que también vamos a las canchas complicadas o situaciones adversas y ganamos, que podemos afrontar una serie que está igualada e imponernos de visitante. Tal vez es un desafío psicológico y emocional para nosotros, hay que hacerlo. Es una oportunidad que no queremos dejar pasar”.

El duelo de dos elencos de calidad y jerarquía edificó dos partidos de alta emotividad y excelente nivel de juego. A la hora de analizar las variables tácticas a optimizar, Leopoldo razonó: “Tenemos que ajustar mucho los rebotes, y las segundas oportunidades, estamos permitiendo demasiado. Si conseguimos más rebotes podremos correr la cancha, lo que sería más provechoso para nuestro juego. Le facilitamos segundas chances, tanto con los rebotes, pérdidas o pelotas divididas, lo que refiere de nuevo al aspecto mental que hace a lo táctico. Es necesario dar ese plus que se requiere en este tipo de situaciones”.

El telón se abrirá el jueves, a las 21:30, de una función atractiva, con dos protagonistas que engalanan y que procurarán brindar un gran espectáculo. 

Fuente: 
Prensa Lanús

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.