Torneo Federal

Central Entrerriano ganó en Lanús y se quedó con el segundo ascenso

00:45 15/06/2019 | El conjunto de Gualeguaychú se impuso por 85 a 76 al Granate en un Antonio Rotilli colmado de público y se quedó con el segundo ascenso a la Liga Argentina.

Festeja el equipo de Gualeguaychú (Foto: @basquetfederal)

Luego de que el juego fue ese postergado por la CABB ya que la APREVIDE ordenó que se juegue sin público visitante, llegó el momento de la verdad y Central Enrerriano no tuvo dudas. Impuso condiciones desde el arranque, se mantuvo al frente en el marcador a pesar de la embestida de Lanús en el tercer cuarto y se llevó la victoria por 85 a 76. De esta manera se quedó con el ascenso a la Liga Argentina y jugará la final contra Villa Mitre, el otro ascendido.

El primer tiempo, el equipo de Gualeguaychú fue el dominador absoluto del trámite y se escapó rápidamente en el tanteador. Gracias a un gran arranque ofensivo de Bernansconi y Fernández, Central sacó provecho de las desconcentraciones defensivas de Lanús, que no le encontraba la vuelta al juego. La tónica fue la misma durante el 2C y la ventaja era de 14 (30-44) unidades al momento del descanso largo.

En el tercer chico llegó la reacción de Lanús, que empujado por su gente y herido en su orgullo, mostró otra actitud. Recortó las distancias con el poder de gol de Funes y el aporte desde el banco de Lucero y Franchino y se colocó a un doble antes del arranque de los 10 minutos finales. Pero en el final apareció el carácter de Central Entrerriano que no dejó escapar la oportunidad y se llevó el juego para aferrarse al segundo ascenso.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.