Cavaco y sus 800 partidos: "Mucha alegría y orgullo"
18:37 09/03/2015 | Hablamos con el alero de Gimnasia sobre su llegada a los 800 juegos, recordando algunos de sus mejores momentos en la Liga Nacional.
Recientemente, en la misma semana que lo conseguía Bruno Lábaque, Diego Cavaco se transformó en uno de los diez privilegiados en haber conseguido la cifra de 800 partidos en la Liga Nacional. Sobre esto, además del presente de Gimnasia, hablamos con el tirador.
En estos días te uniste a un grupo selecto de jugadores con 800 partidos en Liga Nacional. ¿Qué sensaciones te genera el logro?
La sensación al respecto es de mucha alegría y a la vez, orgullo. Le doy mucha importancia porque son muy pocos los jugadores en la historia de la Liga que han podido lograrlo y me marca que con sacrificio, perseverancia, otros factores y respetando la carrera de uno, se puede lograr.
Si tuvieras que elegir una temporada o un momento determinado en el que creés que tuviste tu mejor rendimiento, ¿cuál sería?
En cuanto a números individuales, elegiría la temporada 2002/2003 en Quilmes, donde tuve el despegue ofensivo (18,3 puntos, 4,9 rebotes y 41% en triples) que venía buscando y la cual me llevó a una citación de parte de la Selección Argentina.
¿Y desde lo colectivo?, ¿con qué momento feliz te quedás?
La 2005/2006 fue una gran temporada individual, pero le doy más valor aún por como jugaba ese equipo (Libertad). Ganamos el Súper 8 y jugamos la final de la Liga. La obtención de la Liga Sudamericana en Libertad 2006/2007 y con Regatas en la 2007/2008, fueron algunos momentos hermosos que me marcaron mucho, sobre todo por la calidad humana que había en esos equipos.
Yendo al presente, ¿como te estás sintiendo en esta temporada en Gimnasia, dentro de tu rol?
Me estoy sintiendo bien. Adaptado al rol de venir en la segunda línea y aportando lo que el equipo necesite en cada momento, en cada partido. Las cosas están saliendo bien en general.
¿Y al equipo, cómo lo estás viendo?
Al equipo lo veo bien. Muy afianzado. Estamos ganando y siendo competitivos en cada cancha. Nos faltaría ser más regulares afuera de casa, más allá de haber ganado tres de tres en la última salida. Pero somos conscientes de que luchamos continuamente contra esa irregularidad.
Por último, para cerrar un poco el tema de los 800 partidos, te pido si te animás a armar un quinteto ideal de compañeros con los que te ha tocado jugar en estos años.
Tengo muchos amigos en la Liga y algunos que hoy no están jugando, pero para no quedar mal con alguno de ellos, elijo un quinteto con los mejores que he jugado. De base Sebastián Ginóbili, de dos Daniel Farabello, de alero Milton Bell, de ala pivote Andrés Pelussi y de pivote, Sam Clancy. Gonzalo García sería el coach.
Notas Relacionadas
Lábaque será hoy el décimo jugador LNB con 800 partidos
Gimnasia golpeó otra vez en casa: 78-57 a Sionista
Gimnasia se recuperó y volvió al triunfo en su fortaleza
Gimnasia cerró una gira perfecta: 92-84 a Libertad
Gimnasia ganó otra vez fuera de casa: 65-48 a Sionista
Gimnasia inició su gira por el norte ganando en Concordia