LNB 2014/15

Casalánguida: "Aún no estamos de la mejor manera"

14:53 04/10/2014 | El entrenador de Regatas Corrientes hizo un balance de su equipo tras los dos primeros clásicos de inicio de temporada de la LNB.

Nicolás Casalánguida expresó se vivió una verdadera fiesta con el clásico correntino (Foto: Prensa Regatas).
La temporada 2014/15 de la Liga Nacional de Básquetbol arrancó en su nuevo formato, con los clásicos de ciudades, entre ellos el de Corrientes que puso frente a frente a Regatas y San Martín, con sendos triunfos para el elenco de Nicolás Casalánguida; que antes de hablar de los básquetbolistico se mostró feliz porque fueron lindos clásicos: Se inicio la Liga con dos clásicos. Para Corrientes es algo histórico, muy disfrutable por toda la gente de básquet de la ciudad, y se vivió como una verdadera fiesta de las dos parcialidades. Tanto de San Martín que nos recibió el martes, como la Regatas ahora”.
 
Haciendo un análisis más profundo del segundo clásico, ya metidos en el juego en sí, Casalánguida señaló que “en el plano basquetbolistico nos llevamos dos puntos valiosos porque no estamos todavía finos en el rendimiento colectivo, lógicamente para la altura de la competencia que estamos y por la preparación competitiva previa que tuvimos. No estamos de la mejor manera”.
 
 “Me voy contento nuevamente con 20 minutos. Porque fueron muy buenos los últimos minutos de visitante, y ahora en nuestra cancha los primeros 20 minutos, con buena intensidad defensiva, con buena rotación, jugamos el estilo que nos gusta jugar. Ahí fuimos el Regatas que nos gusta ser, pero luego en el tercer cuarto caímos en una parsimonia ofensiva, y no defendimos con la intensidad que debíamos”, siguiendo fundamentando el coach “Fantasma”,
 
Entiendo que es parte del crecimiento. Somos todos muy concientes que este equipo tiene muy poco tiempo de preparación, se han incorporado jugadores tarde y hay mucho por hacer todavía. Sabemos de ello, pero es mejor construir en victorias y sobre todo cuando no se juega bien”, agregó.
 
Consultado que es lo que más rescata del segundo triunfo consecutivo ante San Martín, éste agónico en tiempo suplementario, Casalánguida comentó que “en el segundo tiempo tuvimos una capacidad actitudinal, que a pesar que no estábamos jugando bien y San Martín comenzó a sentirse más cómodo, seguimos enfocados en el juego”. 
 
La entrada de Quinteros –continuó-, que no estaba demasiado fino como él acostumbra a estar, fue tremenda, metiendo tiros dificilísimos, y otra vez Paolo nos llevó de la mano a donde todos queremos estar, a pesar que el rendimiento de equipo, en el segundo tiempo, fue mucha más en base a lo volitivo, que en base a lo básquetbolistico. Pero hay que destacar las capacidades individuales que hubo en el segundo tiempo, y las muestras, los matices, que tuvimos en el primer tiempo como equipo en formación”.
 
Al pedirle un balance de estos dos primeros juegos, los dos clásico, Casalánguida dijo que “a mi me entusiasma mucho ver que es un equipo que tiene deseos, que hay juventud con una madures importante como para constituirse en un equipo sólido pronto, y siento todavía que tenemos una necesidad de mejorar en el rebote, no estamos bien en ese aspecto, y jugar más claro a lo largo de 40 minutos, porque somos, y lo vamos a seguir siendo por un tiempo, un equipo que muestra caras distintas, depende del momento, de la rotación que tenemos, y eso tenemos que tratar de ir unificándolos”.
 
El equipo tiene muchos deseos, intensiones claras de ser un equipo que busca defender, como los dos equipos de Regatas de los últimos años, pero que tenemos que bajar mucho las pérdidas, hemos jugado a un promedio de 20 pérdidas por partido, y es indudablemente es una muestra que todavía no estamos finos”, dijo el entrenador para finalizar.
 
Fuente: 
José Antonio Barreto (Prensa Regatas)

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.