Capelli: "Fueron meses raros; nunca me había tocado estar afuera"
11:35 03/03/2017 | Hablamos con el nuevo entrenador de Hispano, Adrián Capelli, sobre los desafíos de tomar al equipo patagónico.
Tras un frustrado paso por Atenas, que terminó antes de poder empezar, Adrián Capelli afronta un nuevo desafío en esta 2016/17, tomando las riendas de Hispano con un objetivo muy claro: mantener la categoría. A pocas horas de su fichaje, hablamos con el entrenador para conocer sus primeras sensaciones.
- Contame un poco cómo se dio todo, porque la verdad se resolvió bastante rápido. Imagino que tenías muchas ganas de volver a dirigir.
. Sí, como decís, se hizo todo muy rápido. La verdad que tenía muchas ganas de dirigir, me gustó el desafío. La gente que habló conmigo confió en mi, le gustó la charla que tuvimos. Así que bueno, ya preparando todo para con suerte viajar esta noche o mañana a la mañana para Río Gallegos.
- ¿Fueron difíciles estos meses afuera de la Liga?
. Más que difícil fue una situación rara, que nunca me había pasado. Son cosas nuevas para las que uno tiene que estar preparado. El no dirigir te da también la posibilidad de disfrutar de tu familia, que hace mucho tiempo que no estaba con ellos. Creo que me toca en un lindo momento, donde estoy con muchas ganas y me gusta el desafío.
- ¿Lo de Atenas ya lo dejaste completamente atrás, o queda un pequeño ánimo de tener revancha ahora con esta nueva chance?
. No, son cosas que suceden y hay que seguir pensando en lo que viene. Nada, ahora hoy por hoy mi cabeza ya está puesta en lo que va a ser Hispano. Estoy muy agradecido con los dirigentes y en toda la gente que confió en mi. Ojalá que junto con los hinchas, los jugadores y todos podamos lograr el objetivo.
- Supongo que la evaluación más profunda la vas a hacer cuando ya los tengas para dirigir, pero ¿tenés alguna visión inicial de lo que es el equipo?
. Siempre digo que no es lo mismo ver un partido por streaming o por el televisor que estar ahí. Uno puede tener una idea, pero lo más importante de todo es compartir el día a día con el equipo, con la gente, con el club. Hoy por hoy tengo alguna idea, pero siempre digo que no me gusta apurarme. Me gusta llegar y compartir el día a día para ver qué evaluación se puede hacer.
- Igualmente la sensación es que hay plantel como para mantener la categoría...
. Sí, eso es lo que apuntamos. Creo que como dije anteriormente, quiero ver el plantel, quiero evaluarlo bien. No tengo dudas de que es un buen plantel. Sé que lo ideal y a lo que apuntan los dirigentes es salvar la categoría.
- ¿A quiénes dirigiste ya?, ¿Treise y Freeman en Boca, alguno más?
. A Treise, Freeman y después al resto los conozco porque los he enfrentado a la mayoría. Pero está claro que no es lo mismo que compartir una temporada.