Cantero: "Queremos recuperar la solidez de los juegos anteriores"
12:18 07/04/2017 | Hablamos con Juan Pablo Cantero, base del puntero San Martín, luego de la victoria de este jueves ante Libertad.
San Martín se recuperó tras un par de derrotas en Buenos Aires (Peñarol y Boca) y con una muy buena segunda mitad, venció a Libertad para tomar algo de respiro en la punta del Norte. Luego del encuentro, hablamos con una de las figuras de los correntinos: Juan Pablo Cantero.
- No tuvieron quizá el mejor primer tiempo, pero lo pudieron resolver a partir del segundo. ¿Qué balance hacés del partido?
. La verdad que Libertad nos complicó muchísimo en los cuatro partidos del año, a pesar de que hemos ganado los cuatro. Dos terminaron en suplementario, otro muy ajustado en el final y este un poquito más abultado. Pero siempre nos han agarrado un poco la mano, nos han defendido duro. Esta vez sentimos la ausencia de Wood cerca del aro, porque a veces le damos la pelota y él resuelve rápido uno contra uno. No jugamos bien en el primer tiempo, no nos dejaron circular la pelota ni correr el contraataque. Y en el segundo tiempo con un par de acciones individuales sacamos una diferencia y ahí creo que Libertad cometió el error de querer arrimarse con tiros externos un poco apurados. Ahí estuvo la clave, porque pudimos controlarlos y convertir, que nos estaba costando mucho.
- ¿Cómo manejaron el tema de la doble derrota como visitante? Porque si bien es algo completamente normal, a ustedes casi no les había pasado en la Liga.
. Creo que no estuvimos a la altura de la preparación mental. Los encaramos como dos partidos normales de Liga y nos encontramos con dos equipos que se están jugando mucho. A mi me tocó pelear las posiciones de abajo el año pasado con Lanús y sé lo que es. Nos tomaron por sorpresa, no jugamos bien. Era una cuota pendiente. Hablamos mucho en estos días que tuvimos para entrenar. Y pudimos, más allá de que fue un partido cerrado, defender muy bien. Ellos hicieron solo 65 puntos y eso te da la pauta de que pudimos hacer las cosas que nosotros hacíamos antes: defender duro y controlar el juego.
- De alguna manera igual imagino que viene bien cierta adversidad en este momento, porque en los playoffs es difícil que fluya todo perfecto. Siempre hay momentos de dudas o bajones.
. Ni hablar. Nosotros nos hemos dado cuenta y tomamos esto ya como partidos de playoffs. Todos los equipos nos están planteando algo diferente. Saben que somos el puntero y que es difícil ganarnos. Siempre apuesta a alguna cosa diferente. En este caso Libertad nos cortó el juego. En el primer tiempo en muy pocas ofensivas pudimos dar cuatro o cinco pases. En el segundo tiempo sí lo pudimos hacer. Pero todos los partidos son finales, siempre estamos jugando contra rivales que pelean puestos importantes o para salir del fondo. Ahora nos toca Quilmes que viene peleando por los playoffs y va a ser un partido difícil. No creo que tengamos victorias muy abultadas de acá a que termine la fase regular.
- ¿Es un momento de la competencia donde hay bastante ansiedad para que arranquen los playoffs?
. No sé si ansiedad. Por ahí pasa un poco por el cansancio mental y físico. Sabés que estás ahí, que ya termina la fase regular y viene lo más lindo. Se ha hecho una Liga demasiado larga. Muchos meses. Hay que estar bien atento a que no surja ningún problema en el grupo. Nosotros tenemos un grupo excelente. Hay que hablar bien las cosas, tener todo en claro, para que no entre la ansiedad ni tampoco entren cosas tóxicas que puedan hacernos mal. Lo importante es que eso lo hablamos y que estos partidos los usamos ya de preparación para los playoffs, salgamos primeros, segundos o terceros.
- De todas maneras ustedes está claro que van a terminar, como mínimo, entre los dos primeros. Y van a tener ese oasis de descanso mientras juegan del tercero al sexto, que imagino es ideal a esta altura.
. Sí, sabemos que estamos en una gran posición, que somos primeros y que lo vamos a defender hasta que termine la fase regular. Sin dudas que después viene eso como vos decís, de un oasis de descansar unos días, y también para prepararte mejor. Hay que estar atento a eso, porque los otros equipos vienen jugando y no te tienen que agarrar por sorpresa. Tenemos la experiencia suficiente como para manejar ese momento y disfrutar o entrenar un poquito más relajado. Ya a esta altura del torneo, en abril, seguir practicando las mismas cosas que practicaste durante ocho meses, si no tenés bien clara la cabeza aparece la fatiga.
- ¿Hay algo específico que pensás que tienen que consolidar en estos partidos, antes del inicio de los playoffs?
. Hoy por hoy, creo que tenemos que superar lo nuevo que nos plantean los equipos rivales. Todos nos están jugando ya como partidos de playoffs y si nosotros somos inteligentes y estamos atentos a eso, creo que vamos a sacar muchas cosas positivas. Queremos lograr otra vez la solidez de partidos anteriores. Sé que no vamos a tener la fluidez del principio del torneo, donde éramos una máquina, porque los rivales juegan. Pero por lo menos tener bien claro al 100% cómo jugamos, a dónde apuntamos y ejecutar las cosas de la mejor manera.
Notas Relacionadas
San Martín volvió a casa y recuperó la alegría: 77-65 sobre Libertad
El corazón de Boca no baja los brazos: 88-86 a San Martín
Peñarol frenó 80-70 a San Martín, pero Richotti anunció su salida
LDD: Peñarol cerró su fase regular venciendo a San Martín
San Martín también gana en el Sur: 79-70 ante Quilmes