Eliminatorias FIBA

Canadá venció sin problemas a Chile y Estados Unidos le ganó a Panamá

00:27 18/09/2018 | Con estas victorias, los dos seleccionados norteamericanos están a un paso de clasificarse al Mundial de China 2019

Foto: FIBA
La selección nacional de Canadá tuvo que cruzar el continente americano de norte a sur, hizo cinco cambios en su plantilla, pero eso no fue inconveniente para sumar otro convincente triunfo y el boleto a China 2019 se siente cada vez más cerca.
 
Con casi la mitad del equipo cambiado para el segundo partido, Canadá no tuvo muchos problemas para derrotar vía domicilio a Chile en Valdivia, 84-61, para sumar su sexta victoria seguida en las eliminatorias de América a la Copa del Mundo 2019.
 
Canadá elevó su marca a 7-1 para recuperar el liderato del grupo F, el cual comparte con Venezuela, pero con mejor registro en diferencia de puntos.
 
Joel Anthony, quien no fue parte de la convocatoria ante Brasil, lució en suelo chileno con 17 puntos (7-10 de campo), cinco rebotes y tres bloqueos. Brady Heslip aportó 12 unidades y Justin Jackson 10 para una ofensiva balanceada de los canadienses.
 
Los norteamericanos estuvieron muy efectivos en el ataque al lanzar para 67.4% en dobles y sumaron ocho triples ante solo tres de Chile. Canadá lució su juego en conjunto con 21 asistencias y solo perdió el balón en ocho ocasiones.
 
Chile, por su parte, prácticamente se despide de su intento por estar en la Copa del Mundo. La Roja ahora tiene marca de 1-7, en el último lugar del grupo F, con cuatro partidos por jugar. Franco Morales fue el mejor por los chilenos con 17 puntos y cinco asistencias. Felipe Haase aportó 11 unidades y seis rebotes.
 
El partido que cerró la jornada de las Eliminatorias en América fue el de Estados Unidos y Panamá. Los norteamericanos superaron por 78-48 y quedaron junto con Argentina, como los únicos líderes (7-1) del Grupo E. Reggie Hearn (12 puntos y 2 rebotes y Dwayne Bacon (10 tantos y 3 rebotes) fueron los mejores de los dirigidos por Jeff Van Gundy. Gregg Popopivich, entrenador principal de Estados Unidos, estuvo en el estadio viendo el partido.
 
Fuente: 
Prensa FIBA

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.