Preolímpico Femenino

Canadá gana el título y el boleto para Río 2016

00:16 17/08/2015 | Las locales no dejaron dudas a lo largo de todo el torneo y se consagraron campeonas invictas tras vencer en la final a Cuba 82-66.

Canadá festejó por segunda vez en menos de un mes

No hubo sorpresas. La medalla de oro y el único lugar para clasificarse directo a Río 2016 en el Preolímpico Femenino disputado en Edmonton quedó para el local Canadá, tras dominar a Cuba 82-66 en la final del torneo.

Las apuestas de baloncesto en William Hill tenían claro que Canadá se llevaría el oro, presentando unas cuotas que reflejaban una proporción de diez veces más probabilidades que las canadienses frente a las cubanas, y así fue: con un marcador de 82 a 66, la selección canadiense brilló para Edmonton llevándose por segunda vez la medalla de oro, tras conseguirla hace menos de un mes en los Juegos Panamericanos frente a Estados Unidos. 

Esta victoria ha supuesto para Canadá la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río 2016, pero su satisfacción va más allá, ya que se notó que en parte se tomaban la revancha contra Cuba por la derrota sufrida dos años atrás en Xalapa. Desde el principio fue obvio que llevarían el control del partido: en ningún momento hubo una duda real de que fuesen a obtener la victoria. Kia Nurse, MVP líder de su equipo, consiguió 20 puntos y tres rebotes, colocándose Natalie Achonwa y Miah-Marie Langlois en segunda y tercera posición con 12-5 y 11-8 respectivamente. En el caso de Cuba la que destacó fue Leidys Osquendo con 25 puntos y 5 rebotes, siendo Clenia Noblet (16-10) su mejor lugarteniente.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.