ACB 2016/17

Campazzo y Benite levantaron un partidazo ante el Baskonia: 82-68

16:42 11/09/2016 | Con Facundo como una de las figuras (16 puntos), el Murcia recuperó un -13 para llevarse un duelo bárbaro. Buen partido de Delía (7 rebotes).

Gran partido de Campazzo, vital en la reacción sobre el cierre del tercer periodo (Foto: ACB Photo)
Baskonia 68 - Murcia 82
 
Con una reacción alucinante, mucha energía y gran precisión en sus triples, el Murcia ganó su tercer partido de pretemporada después de vencer al Baskonia por un claro 82-68 en el Barris Nord. La diferencia es un tanto mentirosa porque el partido tuvo mucha paridad, sin embargo el crédito máximo se lo lleva un Murcia que dio el golpe en el momento justo y en base a una interesantísima velocidad e intensidad se quedó con un duelo equilibrado.
 
Vitor Benite fue el hombre más destacado del partido tras aparecer en el momento más importante de la velada y desequilibrar con sus triples. Terminó con 17 puntos, 15 de ellos desde el perímetro (5/9), aunque uno de los grandes motores de la levantada de los murcianos estuvo en Facundo Campazzo quien se despachó con 16 unidades y 4 asistencias. Por su parte, Marcos Delía también tuvo un peso interesante, finalizando el duelo con 4 puntos, 7 rebotes y 2 tapas.
 
El Murcia se vio errático desde el perímetro independientemente de que Pocius arrancó clavando un triple apenas iniciado el encuentro. Tres intentos marrados permitieron que el Baskonia se acomode mejor, aunque nunca sacó un margen mayor a cuatro unidades (12-8). Fue un primer periodo de mucho estudio y paridad, pero mínimamente el Laboral tuvo un mejor control.
 
El elenco universitario recuperó algo de camino en los minutos finales, con un triple de Soko pero manteniendo ese bajo porcentaje. De todas formas eso le alcanzó para estar al acecho porque su rival tampoco estuvo aceitado. El segmento inicial acabó 14-13 a favor de los de Vitoria.
 
Ese mínimo mejor balance del Baskonia acrecentó en el siguiente cuarto, el Murcia tuvo un muy buen pasaje de Soko pero sobre el final del parcial la mejoría del Baskonia se hizo sentir. Beaubois ya venía mostrando sus cualidades, pero luego se sumó Sedekerskis y un oportuno triple de Delas para sacar seis de ventaja (28-22). Todo eso impulsó a un equipo que, con dos triples casi consecutivos de Cooney, llegó a sacar diez de máxima (41-31).
 
Luego de irse al descanso largo ocho abajo (41-33), el Murcia mostró una muy interesante reacción en el tercer capítulo y ofreció una mayor pelea. Claro que tardó en hacerlo, porque el Baskonia llegó a tomar una máxima de trece, distanciándose 47-34 a mediados del parcial. Sin embargo, el ocaso del cuarto fue todo empuje por parte del Murcia.
 
La remontada comenzó a verse de la mano de Radovic, Soko también tuvo un interesante aporte pero sin dudas que el toque de Campazzo terminó siendo fundamental. El argentino no solo aportó su juego revulsivo, sino que también tomó algunos triples y repartió algunas asistencias de lujo, su figura se agrandó y lideró el empate parcial del Murcia por 54-54 (carrera de 20 a 7).
 
Lee puso cifras de 56-54 a favor del Baskonia al terminar el tercer periodo y también aportó una buena seguidilla de puntos en el arranque del último cuarto, pero sin dudas el partido ya había cambiado y los ánimos del Murcia se vieron claramente renovados gracias a la influencia de Campazzo. Brillante lo del cordobés.
 
Cuando el Laboral buscó un nuevo alejamiento vía Lee apareció la mano caliente de Benite. El brasileño estuvo intratable en los diez minutos finales y metió dos bombazos para empatar en 64, clave en el mejor momento colectivo del Murcia.
 
¿Por qué el mejor pasaje de los universitarios? Porque aprovechó ese impulso generado en el cierre del tercer parcial y se fortaleció en ambos costados. Con Benite haciendo un gran trabajo ofensivo, en defensa también supo mostrar cualidades para frenar al Baskonia y lo hizo sobre todo con un muy valorable trabajo de Delía.
 
Aunque también anotó un par de puntos, el pivote nacional metió un par de tapas y fue importante para cerrarle el aro al Baskonia, Benite siguió facturando desde los triples y la brecha pasó a ser de diez (74-64) a menos de cuatro minutos. ¿Otro aporte clave? El de Sadiel Rojas en los rebotes, completando una labor fantástica en esa faceta (13 cristales en total).
 
Los de Sito Alonso no tuvieron retorno en el encuentro, el Murcia pegó en el momento justo y con el tándem Benite-Delía llegó a sacar una máxima de quince unidades (82-67). Sin tiempo para recuperarse, el Baskonia se pinchó y simplemente se dedicó a ver cómo el Murcia aprovechó su momento. Al final, la victoria de los de Oscar Quintana terminó siendo de 82-68, completando un nuevo triunfo en esta pretemporada.
 
 
Lucas Leiva / [email protected]
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus
 
 

Compartir