Euroliga 2018/19

Campazzo, tras la eliminación en la Euroliga: "Son derrotas que te duelen"

17:29 18/05/2019 | Básquet Plus dialogó con Facundo Campazzo en el día posterior a la eliminación del Madrid en Euroliga, a manos del CSKA (90-95).

Foto: Prensa Real Madrid
Dialogamos con Facundo Campazzo el día después de la derrota del Real Madrid ante CSKA (90-95), que decretó la eliminación del Merengue en las semifinales de la Final Four. El cordobés expresó sus sentimientos y la mentalidad con la que deben afrontar lo que resta de temporada; también hizo un paralelismo con el vestuario de la Generación Dorada tras la eliminación de Londres 2012.
 
- ¿Es momento para una renovación?
. Ese no es nuestro trabajo, para eso están los directores deportivos. Nosotros nos tenenmos que dedicar a jugar, a hacer nuestro trabajo de la mejor manera posible. Las cosas que sucedan en la próxima temporada, tendrán que pasar. Nosotros intentaremos cumplir el próximo objetivo, que es la Liga ACB. Obviamente que trataremos hacer un gran partido el domingo ante Fenerbahce, pero ya estamos con la cabeza en el martes contra Valencia, para intentar mantener el primer puesto en la liga española.
 
- Ante CSKA perdieron una ventaja que habían logrado en el marcador, pero estuvieron muy cerca. ¿Te recordó un poco a la Copa del Rey ante Barcelona?
. Fue parecido, tuvimos un buen primer tiempo y un muy buen tercer cuarto, en el que sacamos una diferencia, pero no la pudimos mantener. Si te equivocás contra equipos de este nivel, lo pagás caro. Más allá de la remontada que tuvieron ellos, completamos un gran partido, en el que estuvimos concentrados. Los últimos detalles nos fallaron un poquito.
 
- Estabas muy ilusionado por jugar esta Final Four, ¿la bofetada es doblemente dura por esa razón?
. Haber llegado hasta acá después de una temporada tan larga, con todo el trabajo que eso supone y con los buenos y malos momentos del equipo, era lo que tanto anhelamos durante todo el año. Era el objetivo que nos habíamos planteado al inicio de la temporada, así que perder obviamente que duelo, pero hay que valorar lo que hizo este equipo durante toda la temporada. Es una lástima que hayamos perdido el más importante, pero es parte de este deporte: se gana y se pierde. Hay que levantar la cabeza y pensar en nuestro próximo objetivo. Después de una dura derrota es cuando este equipo saca lo mejor de cada uno. Vamos en búsqueda de esa liga y para eso primero tenemos que pensar en jugar bien mañana y después el martes.
 
- ¿La Liga ACB sabe a poco?
. No, acá ningún título sabe a poco, ni siquiera la supercopa. Hay que tomar dimensión de las cosas que estamos haciendo en este último tiempo y en esta temporada. Ganar la Euroliga es muy difícil, cualquier rival te puede ganar. Así es este deporte: tenemos que aceptarlo, mejorar y ser exigentes con nuestro juego y con nosotros mismos. No haber conseguido este torneo no es un fracaso, esto va más allá de eso.
 
- Dio la sensación que se fueron del juego después de aquel momento confuso en el que le hicieron lanzar de nuevo el libre a De Colo. Después no volvieron a engancharse a pleno. ¿Ustedes lo vieron igual?
. Fueron varios detalles que terminaron por definir el partido. Puede haber sido ese libre, la técnica y lo que sea. Los mínimos detalles hacen grandes diferencias y en un partido como este, si te equivocás lo pagás caro. Quizá no estuvimos concentrados los últimos minutos para poder rematar el partido. Cuando se nos acercaron, nos costó  volver a encontrar nuestro juego y ellos estuvieron muy certeros para definirlo.
 
- Alguna vez me dijiste que el vestuario de Londres 2012 fue una de las experiencias más importantes que viviste, porque viste la otra cara de la Generación Dorada. ¿Un vestuario como el de ayer hace volver a sentir esas cosas?
. Sí, este tipo de derrotas son duras. Son derrotas que te duelen, que te marcan un poco, pero hay que seguir. No quiero compararla con esa derrota de los Juegos Olímpicos, pero es el mismo dolor. Es la misma sensación de haber llegado hasta ahí y no haber podido conseguir una victoria. Pero, como decía antes, es parte del deporte: se gana y se pierde, pero hay que estar con la frente siempre en alto.
 
- También eso hace equipo...
. Sí, en los buenos y más aún en los malos momentos es cuando el equipo siempre da la cara. Es cuando el equipo más se une y saca esa unión, esa amistad y ese compañerismo que tenemos durante toda la temporada. Hay que utilizar eso para lo que queda de Liga.
 
Fabián Garcia / [email protected]
En Twitter: @basquetplus

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.