Facundo Campazzo fue dueño de una nueva noche bestial. El base de la selección argentina jugó un verdadero partidazo, de los mejores desde que está en la selección por su capacidad decisiva, poniéndole el broche a una jornada enorme donde se despachó con 23 puntos (más 6 asistencias) y donde se contabiliza su triplazo que definió el juego ante Canadá. Fue 92-86 en suplementario ante los de Roy Rana, y tras el partido dialogó con Básquet Plus.
- ¿A pesar de no tener a esas figuras, este nuevo equipo mantiene una identidad con esa intensidad?
. Sí, pero creo que también es peligroso jugar solamente con eso. Tenemos que ser inteligentes y tratar de encontrar ese buen juego, tratar de encontrar esa buena defensa. Ser constantes más que nada, porque hoy por momentos dejamos que el partido pase, no lo fuimos a buscar y por momentos lo pagamos caro. Entrenar eso. No es para preocupación porque lo hemos hecho bien, pero hay que dar un salto calidad, dar un paso adelante en el sentido de ser más regular.
- ¿Argentina cómo jugó?
. Bien, creo que Sergio lo manejó a la perfección, les dio descanso a todos, hizo buenas rotaciones para que después los que estén adentro estén con energías.
- Antes del torneo ya sabían que estaban en Córdoba, sin embargo Argentina no se toma ningún partido como si fuera amistoso.
. También creo que el objetivo es enviar un mensaje a los rivales, o al torneo o a quien sea. Enviar el mensaje de que por más que estemos clasificados vamos a luchar. Por más de que ganemos estos tres partidos acá y perdamos los otros dos hay que encontrar nuestro techo, hay que ser duros, intensos y no dar ningún partido.
- ¿Cómo ves esta nueva etapa de Argentina?
. Bien, con ganas, con intensidad y actitud, motivados. Creo que es importante. Estamos con ganas de hacer nuestra propia historia.
- ¿Si tuvieras que decir las claves de hoy?
. Intensidad, nunca bajamos los brazos, y actitud.
- Otra vez tuvieron autoridad.
. Sí, pero no tenemos que abusarnos de estar tan vertiginosos todo el tiempo. Tenemos que encontrar ese buen juego también, ser constantes. Hoy por momentos dejamos que el partido vaya por sí solo en vez de ir a buscarlo y eso ante un equipo bueno como Canadá lo podemos pagar caro. No tenemos que dejarnos estar en una situación de peligro para dar ese salto de intensidad, y eso hay que mejorar.
- Decís que no hay que ser tan vertiginoso, pero vos no paraste un segundo.
. Sin perder la esencia de este equipo, sin perder la identidad. Si solo jugamos con ese juego vertiginoso creo que quedamos muy predecibles. Tenemos que encontrar más variantes, algo que hemos hecho. Hay muchos jugadores de grandísima calidad así que hay que tener paciencia.
- ¿Cómo jugó en la cabeza la lesión de Luis?
. Una cagada, la verdad es que es una cagada. No sabemos qué tiene todavía, no lo vimos. Es una baja importante. Más allá del jugador te hablo desde la persona que es él, así que es una cagada y ahora vamos a ver cómo está.
En Twitter: @JuanmaOre22
En Twitter: @basquetplus