Todavía se desconoce lo que sucederá con Facundo Campazzo de cara a la próxima temporada 2017/18. Sabiendo que todavía tiene un año más de contrato con el Real Madrid y que en el horizonte se tejen muchos posibles destinos (uno de ellos, el de más fuerte anhelo, es la NBA), el argentino ha recordado que su destino está en manos del Madrid y ha hablado de sus pasos a seguir.
"Hay un sabor agridulce, queríamos subir el listón alto que se puso la temporada pasada. Nos vamos con esa espina clavada. Estuve dos años muy cómodo en Murcia y me ayudaron a mejorar. Le tengo un cariño enorme al club y a la afición, que fue el sexto jugador. En lo personal creo haber dado un paso adelante a nivel juego y un paso adelante para ser mejor base".
Como ya se sabía, Campazzo también confirmó que seguirá instalado en Murcia hasta julio, entrenándose para después volver a nuestro país. "Estoy cómodo aquí y mi novia manda en esto. Estamos disfrutando de las vacaciones al tiempo que sigo entrenando y habrá ocasión para ir a Argentina".
Respecto a su futuro, no dio demasiados detalles recalcando que el Madrid tiene decisión sobre ello sabiendo que todavía hay contrato por un año más con el club blanco. "Ahora quiero disfrutar de las vacaciones y la realidad es que tengo un año más de contrato con el Real Madrid y ellos tienen la decisión y son los que mandan. En el futuro seguramente saldrán cosas buenas".
Por su parte, en el Madrid los planes respecto a la próxima temporada se van trazando poco a poco, y aunque hay un par de cosas que se empiezan a definir todavía no hay demasiados detalles al respecto. Yendo al caso de Campazzo, lo único que se sabe es que deberá volver al club y que a partir de ahí se decidirá qué hacer. Un dato no menor es que el base cordobés ya pasaría a tener pasaporte comunitario para la temporada que viene.
Hace un tiempo, el entrenador Pablo Laso confesó que lo siguen y mucho: "Por supuesto que sigo muchísimo a Facundo, pues es un jugador nuestro y le queremos y valoramos. Muchos me dicen si me veo reflejado en cómo era yo como jugador". Sin embargo, tampoco hay que pasar por alto que el Madrid tiene a otros dos bases muy talentosos como Sergio Llull y el joven Luka Doncic, por lo que el futuro de Campazzo, siempre y cuando no aparezca una oferta NBA de la galera, parece ser incierto todavía tanto para el jugador como para el propio club.