Cambios varios en la NBA: el boricua Napier, traspasado
21:43 27/07/2015 | Fue un día bastante movido en el mercado NBA y a continuación, repasamos algunos de los traspasos y fichajes que se hicieron oficiales.
Fue un lunes bastante movido en la NBA, al menos para esta altura del mercado. El principal protagonista fue el Miami Heat que realizó varios movimientos para reducir gastos, incluyendo la salida del puertoriqueño Shabbaz Napier.
Napier, quien brillara en la Universidad de Connecticut, liderando a los Huskies a un campeonato, todavía no ha podido encontrar su lugar en la NBA y en la 2015/2016 intentará hacerlo con una nueva camiseta: la del Orlando Magic, vecinos de Florida del Heat. A cambio Miami sólo recibió un pick futuro de segunda ronda.
Además, la franquicia de Pat Riley también decidió el corte de Henry Walker y el traspaso de Zoran Dragic, hermano de Goran. El esloveno fue cambiado a los Boston Celtics y al igual que en el caso de Napier, la contrapartida fue apenas un pick de segunda ronda para un Draft futuro.
Otra de las noticias relevantes del lunes fue el fichaje de Matthew Dellavedova con los Cavs. El australiano, quien tuviera su momento de gloria en los playoffs 2015, era agente libre y todo indicaba que no iba a tener problemas en quedarse con LeBron y compañía.
Sin embargo, el fichaje se retrasó más de lo esperado y comenzaron las dudas. Finalmente, Cleveland y Dellavedova llegaron a un acuerdo y el base seguirá en el equipo con un contrato pequeño de un año y 1,2 millones de dólares.
La renovación de Dellavedova no fue lo único que hicieron los Cavaliers por estas horas. Antes, habían traspasado a Mike Miller y Brendan Haywood a Portland (por dos selecciones de segunda ronda del 2019 y 2020), con la idea de liberar espacio para fichar al canadiense Tristan Thompson, uno de los jugadores más importantes todavía disponibles.