TNA 2017/18

Cambios en los planteles TNA: contarán con nueve fichas

16:39 23/06/2017 | Aunque falta la oficialización en Asamblea General, es un hecho que el TNA contará con nueve fichas: seis mayores y tres U23 (uno de formación).

Nueva reunión del TNA

La Asociación de Clubes de Básquetbol organizó esta semana dos nuevas reuniones regionales para la categoría TNA, en Corrientes (para los representantes de la Conferencia Norte) y en Santa Fe (Centro Norte), que se sumaron a la realizada el pasado 13 de junio en Buenos Aires con dirigentes de las regiones Centro Sur y Sur, completando de esta forma una exitosa participación de la mayoría de los clubes (19 se hicieron presentes), que expusieron sus opiniones en diversos temas, fundamentalmente el sistema de competencia, composición de plantillas, derechos de formación y movilidad deportiva. Además, se destacó el positivo estado económico de la categoría.

Ante la ausencia del presidente Fabián Borro (quien viajó a Suiza convocado por FIBA), el vicepresidente 2º de AdC, Eduardo Tassano, lideró la reunión en Corrientes. Además, participaron el tesorero Andrés Pelussi, el secretario Néstor Chaves, el dirigente Patricio López, el secretario técnico Sergio Guerrero, el director de comunicación Rodrigo García Squetino y el director de infraestructura Raúl Luna.

El jueves 13 de julio en la Asamblea General Ordinaria a celebrarse en Buenos Aires se reafirmarán las definiciones para la temporada 2017/18.

En estos tres años la AdC hizo un gran trabajo para modernizar su estructura y sus competencias. Hemos generado diferentes herramientas y hoy los clubes están económicamente más protegidos. Queremos seguir creciendo y por eso es importante la participación de todos”, dijo Tassano al dar la bienvenida.

Por su parte, Sergio Guerrero aseguró: “Planteamos estas reuniones regionales para escuchar las diferentes opiniones y debatir entre todos los pasos a seguir”. Además, presentó un informe que demuestra un ahorro del 21% de kilómetros en promedio con el sistema de giras por conferencias, con el que se continuará jugando, según lo manifestado por la mayoría de los clubes.

En cuanto a los requerimientos en infraestructura, Raúl Luna aseveró: “Seremos muy rigurosos en referencia a la documentación técnica obligatoria, a los vestuarios y a la imagen de los estadios. Necesitamos que el TNA pueda crecer en estos aspectos prioritarios, como ya lo hizo La Liga”.

Por último, la mayoría de los clubes aprobaron jugar con seis mayores libres (hasta dos extranjeros), dos U23 y agregar una ficha U23 de formación (2 años de antigüedad en el club). Es decir que la mayoría de los equipos contarán con 9 jugadores mayores.

 

Etiquetado como:

Fuente: 
Prensa AdC

Compartir