LNB 2014/15

Calvi: "Pudimos imponer el ritmo defensivo que queríamos"

18:59 10/05/2015 | El ala pivote de San Martín habló tras la victoria en el clásico ante Regatas. "Era fundamental saber que podemos competir contra uno de los mejores", dijo.

El interno del Rojinegro analizó el triunfo ante Regatas y ya palpita el cruce de playoffs. (Foto: Prensa San Martín).

El cierre de la fase regular de la Liga Nacional de Basquetbol fue con festejo por partida doble para San  Martín que ganó el clásico frente a Regatas y se aseguró el tercer lugar en la Conferencia Norte. El triunfo contra el tradicional rival fue de manera contundente: 73 a 51, con un gran trabajo en defensa.

“En la previa y durante su desarrollo el juego fue difícil, la diferencia amplia se dio porque pudimos imponer el ritmo defensivo y hacer el juego que queríamos”, comentó Fernando Calvi en zona mixta después del encuentro disputado el sábado en la capital correntina.

El partido comenzó a definirse en el primer cuarto. “Arrancó bien Miguel (Gerlero), por suerte metió el primer tiro y eso le da confianza a todo jugador. Tuvo un primer cuarto muy bueno y acompañada de la defensa que hicimos pudimos comenzar a abrir la brecha”.

Además, resaltó: “Nosotros sabemos que adelante tenemos opciones, con un jugador determinante como Wood que anota mucho pero no nos podemos relajar. Sabemos que debemos defender duro y bajar el score de los principales anotadores de los otros equipos. Intentamos hacerlos realizar tiros incómodos y nos está saliendo bien en los últimos partidos”.

La victoria del Rojinegro le permitió quedarse con el tercer puesto en el grupo. “Era importante para nosotros ganar este encuentro para mantener el tercer puesto que lo tuvimos en gran parte de la temporada”, manifestó el ala pivote santafesino.

Además, el triunfo fue el segundo contra Regatas y la primera como local, condición donde no pierde hace doce fechas. “Para nosotros era fundamental saber que podemos competir de igual a igual con uno de los mejores equipos de la Liga y para que nuestra gente de saque la espina de no poder ganarle en nuestra cancha de Regatas”.

En los cuartos de final, serie al mejor de cinco partidos, el rival será Olímpico de La Banda. “La serie va estar linda. Es un equipo al que ya enfrentamos cuatro veces (dos triunfos para cada uno). La última vez en Corrientes pudimos ganar medio de milagro en suplementario por lo tanto pienso que será una serie linda”.

El plantel de San Martín retomará los entrenamientos el miércoles con una jornada con doble sesión de entrenamientos. “A partir del miércoles ya comenzaremos a pensar con los playoffs que es la parte que todos esperamos, para lo que trabajamos durante todo el año”.

El primer juego de playoffs está previsto para el miércoles 20 en Corrientes. “Viene bien el descanso para los jugadores que más minutos tienen y aquellos compañeros que están con algunas molestias. Serán importantes estos diez días para terminar de recuperar a los jugadores que se están rehabilitando y llegar al primer juego con el plantel completo”, finalizó.
 

 

 

 

 

Fuente: 
Prensa San Martín de Corrientes

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.