Eliminatorias FIBA

Calfani: "Que Argentina nos dé una mano"

16:00 04/12/2018 | El uruguayo, antes del debut de la Liga Nacional con San Lorenzo, habló tras la ventana de Eliminatorias. Y pide ayuda de Argentina, que juega con Puerto Rico, el rival directo.

Calfani viene de jugar con su selección (Foto: FIBA).
Si alguien que identifica a los uruguayos por su garra y nunca dar una bola por perdida, ese es Mathias Calfani. El ala pivote de San Lorenzo habló con Básquet Plus en la previa del debut de la Liga Nacional con San Lorenzo ante Libertad de Sunchales, pero además contó sobre la selección y la última ventana que queda pensando en el Mundial de China.
 
-Se viene el debut de la Liga, van por la cuarta ahora.
-Sí, estamos muy contentos por arrancar una nueva Liga, venimos trabajando bien y mucho para ir en busca de un nuevo título en Argentina.
 
-¿Es más fácil salir a jugar confiando en que es un equipo de grandes jugadores?
-Nosotros salimos a jugar confiados por el trabajo que hacemos día a día para llegar bien a cada juego y porque todos los jugadores están dispuestos a dejar el protagonismo personal para hacer lo que el equipo necesita para ganar.
 
-¿Cómo te sentís vos en el rol que te toca en el equipo?
-Me siento muy bien, muy cómodo jugando en este rol y en este momento. Espero poder seguir dándole soluciones al equipo y aportando cada vez un poquito más en lo que se me necesite, tanto en defensa como en ataque.
 
-¿Sentís que todos le tienen más respeto por ser el campeón de todo?
-Siento que nos ganamos un respeto a lo largo de los años por siempre salir con la misma mentalidad de querer ganar y mantenernos competitivos a lo largo del tiempo.
 
-Si bien es largo, y vuelven a tener Liga, Liga de las Américas y la Final Four del Súper 20, ¿qué tienen que hacer para mantener esa mentalidad ganadora?
-Saber que lo que ya pasó, está en el pasado y que ahora tenemos la oportunidad de seguir haciendo historia y conseguir títulos que eso no se presenta todos los días en un deporte tan competitivo como este. Creo que ese es nuestro mayor punto de motivación y este año tenemos nuevos objetivos cómo el Súper20 que el año anterior no pudimos lograrlo y se suma la Intercontinental.
 
-Yendo a Uruguay, contame las sensaciones de una ventana agridulce con victoria y derrota.
-La verdad es que estas ventanas fueron muy especiales por cómo se vivieron y por los resultados. Creo que más allá de la derrota contra Estados Unidos, nos dejó sensaciones muy positivas y en claro que dependemos de nosotros. Todavía tenemos chances de cumplir nuestro sueño y poner nuevamente a Uruguay en un Mundial. Creo que si nos preguntamos esto antes de arrancar las ventanas no sabíamos si íbamos a llegar con chances de clasificarnos. Hoy en día estamos a dos partidos de hacerlo, creo que lo más importante es el cambio que hubo y el trabajo de todos para que nuestro sueño se cumpla.
 
-¿Se le pide una manito a Argentina ahora? ¿Y qué darías por estar en el Mundial?
-Sí, se le pide una mano jaja, necesitamos que le ganen a Puerto Rico para darnos más chances. Pero sabemos que dependemos de nosotros de que salgamos con las mismas ganas y energía a jugar estas dos finales que nos quedan y lo más importante es que nos mantengamos juntos y unidos para lograrlo. Daría lo que sea para llegar al mundial. Hoy es entregarme de cuerpo y alma para aportar lo mío a mi equipo y poder colaborar sea mucho o poco, pero nada me haría más feliz que lograr llegar al Mundial.
 
Diego Bever / [email protected]
En Twitter: @basquetplus / @diegobever

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.