Playoffs La Liga

Calfani: "Nos toca dar un paso adelante para suplir las ausencias"

01:28 12/06/2019 | Los conceptos del interno uruguayo, que totalizó 12 puntos y 8 rebotes en el triunfo 86-83 de San Lorenzo sobre Ferro.

Foto: Marcelo Figueras / La Liga
Nuevamente sin Nicolás Aguirre ni Marcos Mata (y con Tucker disminuido físicamente), San Lorenzo tuvo que batallar para lograr un ajustado 86-83 sobre Ferro. Donald Sims, José Vildoza y Mathías Calfani fueron los motores de una victoria que les da la chance de ir a Caballito con la serie 2-0 en su favor. Una vez finalizado el partido, dialogamos con el interno uruguayo.
 
- Comenzaron muy bien, pero se les fue complicando con el transcurso de los minutos...
. Creo que jugamos bien y por momentos defendimos duro: pudimos controlar los puntos fuertes de Ferro y jugar un buen básquet en ofensiva. Después nos fuimos confundiendo, entramos en el juego de ellos de jugar rápido y apurados, debido a lo que cometimos muchos errores. Eso les permitió acercarse y hasta igualarlo.
 
- Volvieron a jugar sin Nicolás Aguirre ni Marcos Mata. ¿Lo sintieron?
. Si, obvio qe los sentimos, como con cualquier otro jugador. Ellos aún más porque son jugadores referentes para nosotros, importantes en el equipo. Sabemos que cuando están nos da un plus, un extra; pero hoy nos toca a nosotros dar un paso adelante para tratar de suplirlos bien y de hace un buen trabajo. Así cuando vuelvan puedan encontrar un equipo sólido y fuerte, que los ayude a ponerse en ritmo rápidamente.
 
- En ese paso adelante del que hablás, ¿sentís que el equipo te necesita?
. El equipo necesito de todos, no a uno en particular. Necesitamos que José Vildoza esté bien, Maxi Fjellerup con confianza, que Donald Sims entre en juego, que Dar Tucker se recupere de una vez y deje de estar entre algodones como en los últimos partidos. Necesitamos de Jerome, de Joel Anthony, de Ramón Clemente... de todos y también de cada juvenil que pueda entrar a dar una mano como hoy lo hizo Cardo. Todos tenemos que estar atentos y al 100 por ciento; al que le toque tener una buena racha lo vamos a apoyar y vamos a jugar para él.
 
- ¿Cómo está la lucha en la zona pintada con tipos duros como Mitchell?
. Ya lo conocíamos, sabíamos que es un jugador determinante en la pitura y tratamos de atacarlo y de sacarlo de su juego, pero muchas veces no se logra por la calidad que tiene. Ferro sabe que es un punto fuerte y lo alimenta, así como también juega con los tirados abiertos, por lo que es muy difícil ayudar. Son puntos que tenemos que hablar de cara al Juego 3 que se viene en Ferro.
 
- La última vez que fueron a Caballito sufrieron una dura derrota. ¿Cómo ves el J3?
. Va a ser un partido totalmente distinto, como éste: muy luchado, muy físico, en donde los detalles le van a permitir tomar la delantera a un equipo u otro. No nos podemos relajar y pensar que esto ya está ganado, porque no es así. Ya tuvimos la experiencia con Boca. Tenemos que tratar de estar concentrados, ir a hacer nuestro trabajo y jugar de la forma que jugamos hoy: concentrados al 100 por ciento y unidos.
 
Iván Furman / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @ivfurman

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.