NBA Preseason

Cáffaro y la NBA: "Se ve como todo el sistema apoya desde el primer nivel"

13:45 09/10/2019 | San Lorenzo vuelve al ámbito local para meterse de lleno en el Súper 20, pero se trae una experiencia única en la NBA. De eso nos cuenta el ala pivote subcampeón del mundo.

Foto: @CASLABasquet

San Lorenzo vuelve de una experiencia única en la NBA y Agustín Cáffaro, el ala pivote subcampeón del mundo, charló con Básquet Plus sobre el enriquecimiento que significa esta semana en los mejores establecimientos del mundo a nivel entrenamientos, estadios y más. Además, el rápido cambio de chip para meterse de nuevo en el Súper 20 y en la Basketbal Champions League Américas que se viene. 

-¿Cómo viste el partido contra los Cavs? ¿Qué análisis hicieron y qué diferencias encuentran en el juego?
. En líneas generales fue un buen partido. Tuvimos momentos muy buenos, en los que pudimos hacer nuestro juego y una buena defensa. De hecho en el primer cuarto terminamos arriba. El primer tiempo en general fue parejo. La principal diferencia se encuentra en la intensidad física. Ellos estuvieron los 48 minutos a la misma intensidad. Cuando entraban los suplentes, con algunos jugadores de primer año NBA, estaban 10 veces más intensos que los titulares, entonces la principal diferencia es esa. Nosotros mostramos un poco de cansancio y ellos te sacan 10 o 15 puntos en un abrir y cerrar de ojos.

-¿Qué sensaciones especiales se te cruzan sabiendo que estás jugando con un equipo de la LNB en la NBA?
. La verdad que uno siente muchas cosas por estar acá. Si hoy lo mirará desde afuera, sentiría orgullo de que un equipo de nuestra liga esté jugando contra un equipo de la mejor liga del mundo, en su estadio, en la reinauguración. Tener la oportunidad de estar acá es impactante. Ojalá se pueda seguir repitiendo. En lo individual es un orgullo estar acá representando a San Lorenzo y al básquet argentino con todo el equipo. Es lindo tener la chance en semejante estadio y haber hecho por momentos un buen partido, y haberlo disfrutado. 

- Todos han mencionado el disfrute de esta experiencia, ¿qué podés remarcar en ese sentido? ¿Qué te llevás en lo individual?
. Es una sensación general la de disfrutar estar acá. Estamos en donde juegan los mejores jugadores del mundo y tener la posibilidad en este contexto es muy importante. Me genera felicidad. En lo individual, trato de absorber de los jugadores que uno tiene enfrente y ver los trabajos que pudimos observar en los entrenamientos. Después ver en la cancha qué hacen bien y eso tratar de rescatarlo.

- Han conocido centros de entrenamientos, estadios, ¿qué fue lo que más te sorprendió?
. Lo que más me sorprendió, aunque ya lo sabía un poco de antemano por mi hermano (Francisco, jugador de la NCAA), es que los traten en los high school, en la universidad y en la NBA de la misma manera. Ves como está todo el sistema armado y los jugadores rodeados de todas las comodidades que necesitan para llegar al máximo punto de alto rendimiento. Es sorprendente porque nosotros estamos acostumbrados a otra cosa, salimos quizás de clubes de barrio con menores prestaciones y sabemos el esfuerzo que hacen, es todo a pulmón. Acá se ve como todo el sistema apoya desde el primer nivel para que tengan todo lo necesario. Nosotros estuvimos en el centro de alto rendimiento de Cleveland y es de otro mundo. El estadio es imponente. Pero además ver que los gimnasio de los high school son mejores o iguales que los que tenemos nosotros, eso me sorprendió un poco.

- Pensando en la temporada larga que se viene, ¿esto es una motivación extra?
. Es una motivación porque estamos jugando tal vez el mejor equipo que nos toque enfrentar en esta larga temporada, entonces pudimos tener ese rival fuerte en frente y sabemos que tenemos que mejorar. Es una vara alta. Tenemos que tomar toda esta experiencia como algo lindo y utilizar lo que pudimos trabajar en Cleveland. Lógicamente hace poco tiempo que estamos todos juntos, acá estuvimos muy cómodos y está bueno tomar el partido como una gran experiencia. Hay que aplicar en todo lo que viene y poner la cabeza en el Súper 20. También en la Champions (BCLA) que se viene a fin de mes y saber que tenemos que estar al 100% para afrontar todos los torneos.

Camilo Marchetta/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @camilomarchetta

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.