La Liga 2018/19

Cáffaro: "El premio es un reconocimiento a haber salido de un lugar en el que estaba cómodo"

09:59 15/05/2019 | El interno de Libertad se quedó con el premio al mayor progreso y, en diálogo con Básquet Plus, muestra su alegría por el momento personal y se mete de lleno en la serie que se le viene al equipo de Sunchales.

Foto: La Liga Contenidos

Merecido premio para Agustín Cáffaro que ilusionó a todos cuando debutó con la camiseta de la selección en la última ventana de Eliminatorias FIBA. Ahora se mete de lleno en los playoffs con su equipo Libertad de Sunchales, que hizo una gran temporada con muchos imprevistos. Se enfretará ante Comunicaciones, arrancando la serie en Mercedes, Corrientes. El joven interno, en diálogo con Básquet Plus, desmenuza el presente del equipo y el momento en lo personal.
 

-¿Qué significa para vos el premio al jugador con mayor progreso?
. Me pone contento porque lo tomo como un reconocimiento a haber salido de un lugar en el que estaba cómodo, pero estaba teniendo poca participación, para encontrar un lugar como Libertad, donde me dieron lugar y confianza. Llegué a explotar un poco lo que yo sentía que tenía para dar. La verdad que pude soltarme y va un poco dirigido a eso. Hay muchos jugadores que podrían haber recibido el premio, uno creo que es Martín Cuello, que ha tenido una temporada excepcional y terminó explotando. Fue un líder ofensivo para nosotros.

-¿Qué balance hacés de tu temporada: fuiste protagonista en Libertad y tuviste la oportunidad de la selección? ¿Estás contento?
. El balance de la temporada en general es sumamente positivo. Hicimos una excelente temporada. Arrancamos en el Súper 20, donde nos fuimos conociendo y Seba (Saborido) nos fue conociendo a nosotros. Empezamos a armar la química y pusimos la cabeza en la Liga Sudamericana, que nos quedamos en la puerta de la final y dimos una muy buena imagen. De esa forma fuimos a afrontar La Liga y, a pesar de un montón de problemas y lesiones, sacando el cierre con cuatro derrotas, hicimos una excelente temporada. El cierre fue un poco por relajarnos, ya que habíamos cumplido el primer objetivo que tenía el club de salvar la categoría y después cumplimos el objetivo de clasificarnos a playoffs. Ahí levantamos un poco el pie del acelerador, pero vamos a volver a la cabeza de pelear todos los partidos y de estar al 100%. Lógicamente, en lo personal siento que avance muchisimo y que tengo mucho por mejorar todavía. Di un gran paso y la última ventana con la selección fue un premio a eso. Estoy conforme con mi papel en la selección. Hay que seguir, pero el balance es muy positivo.

-¿Para qué está Libertad en estos playoffs? Llegar a un buen puesto para los octavos con tantos lesionados durante la temporada es un mérito.
. Por la imagen que fuimos dando y la química que fuimos creando, nosotros siempre apuntamos a quedar lo más alto posible. A pesar de que el objetivo era salvar la categoría, nosotros fuimos por entrar en playoffs. Nos toca un rival duro como Comunicaciones, que se fue afianzando con el correr de los partidos. Llegan en un buen momento, pero nosotros siempre sabemos que tenemos que poner el 100% en todos los partidos, si queremos tener chances de llevarnos la serie. Por algo ellos están en la posición en la que terminaron. Creo que tenemos que trabajar y vamos a hacer un muy buen papel.

-¿Cómo preparan, con tan poco tiempo, los playoffs contra Comu? ¿Cómo imaginan la serie?
. No es fácil preparar la serie en cuatro días. Además, siempre son menos porque terminamos el domingo, tenemos un día de descanso y en la noche del martes viajamos. Lo bueno de haberse enfrentado en Fase Regular es que ya nos conocemos, sabemos a qué juegan. Tenemos que basarnos en nuestra defensa y de ahí construir en ataque. Es la manera en la que podemos llegar a tener buenos resultados. Lo preparamos de esa manera.

-¿Es difícil no pensar en la chance que tenés de ir al Mundial?
. Es algo que a veces uno lo piensa, pero trato de ir día a día y hoy tenemos la parte más linda de La Liga, que son los playoffs. Hay que tratar de dejar a Libertad lo más arriba posible y coronar una gran temporada que venimos haciendo. Si quiero tener alguna posibilidad en una selección que hay una gran cantidad de buenos jugadores, tengo que trabajar y dar lo mejor de mi. Después si se da o no se da, saber que deje todo para estar.

Camilo Marchetta/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @camilomarchetta

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.