Butler se hizo cargo en el último cuarto y Miami lo dio vuelta: 115-100

22:38 04/09/2020 | El Heat revirtió un déficit de 12 puntos y se quedó con el tercer punto de la serie (3-0). Jimmy terminó con 30 puntos y 6 asistencias.

Middleton ante Butler (Foto: NBA)
Miami Heat dio vuelta un déficit de 12 puntos en el último cuarto y venció a Milwaukee Bucks 115-100 para poner en jaque una de las llaves de las semifinales de la Conferencia Este (3-0). Jimmy Butler fue la figura del partido con 30 puntos, 17 de ellos en el último cuarto.
 
Milwaukee empezó el partido más cómodo que lo habitual en la serie, anotando en transición con Giannis (seis puntos en el parcial) y castigando de tres con Kris Middleton, Brook Lopez y Donte DiVincenzo (cuatro entre ellos) para irse al primer descanso ganando por la mínima (30-29).  
 
En el segundo cuarto todo siguió de la misma forma hasta que Miami despertó y en el minuto 6:49 un triple de Crowder lo volvió a colocar a uno de diferencia (39-38). Sin embargo, los Bucks no se durmieron en los laureles y desde ese momento comenzaron a correr de nuevo para estirar a diez la brecha (51-41) con 4:00 restantes.  
 
El tercer periodo fue devastador para el Heat, que no pudo contener a los Bucks en ataque, donde Giannis y Middleton volvieron a hacer de las suyas, metiendo un parcial de 15-4, y se alejaron en el marcador al final del periodo (87-75).  
 
En los últimos 12 todo cambió y Miami empezó a mejorar a partir de una premisa: contener en defensa. Volvió a colocarse en bloque para defender a Giannis, le intercaló  marcas y mitigó las ofensivas de los de Wisconsin. Además, en el otro costado apareció Butler, que clavó 17 puntos (Milwaukee anotó 13 en ese mismo cuarto) y Miami dio vuelta con ferocidad un partido que durante 36 minutos le había sido adverso.  
 
Un triple de Jae Crowder a falta de dos para el cierre fue la primera daga para los Bucks y un 0/3 luego de esa bomba fue la segunda, dejando en bandeja el triunfo a Miami, que metió un parcial de 40-13 en el último cuarto, incluido un 17-1 letal para cerrar los últimos 5 minutos y ganar 115-100.
 
La serie quedó 3-0 y ahora Miami solo necesita una victoria más para clasificarse a las finales de la Conferencia Este. Butler fue la figura excluyente con 30 puntos y seis asistencias. Por el lado de los Bucks el más destacado fue Brook Lopez, con 22 tantos. El domingo puede haber definición.

Compartir