La Liga 2017/18

Buscando sostener su base, Regatas se reordena tras la salida de Sims

21:27 21/07/2017 | El Fantasma tiene como prioridad definir al reemplazante de Sims, ahora en Atenas. Quiere a Quinteros y repetir muchísimo del equipo subcampeón.

Santiago Vidal, Fernando Martina, Paolo Quinteros, Gabriel Piccato, Pablo Espinoza y Chevon Troutman
Para cuando Regatas empezó a madurar un poco el golpe de perder las finales ante San Lorenzo, los correntinos tuvieron que salir rápidamente de aquel trago amargo para arrancar lo antes posible con su armado de cara a la próxima temporada. Los tiempos corren y el mercado ya se puso en marcha, por lo que no pueden quedarse atrás y ya tienen que pensar en el modelo 2017/18.
 
Pero la realidad es que apenas terminaron las Finales, Regatas tuvo que soportar otro golpe: perder a Donald Sims. El base estadounidense viene de ser una de las grandes estrellas de la temporada y de las mejores apariciones de la 2016/17. Junto a Paolo Quinteros tomó las riendas del equipo, con medias de 18.6 puntos con un 51.6% en dobles y 42.9% en triples más 2.2 rebotes y 3.4 asistencias. Seducción para muchísimos equipos, Sims dejará Corrientes para firmar en Atenas.
 
Por eso la gran preocupación de Regatas, que volverá a tener a Gabriel Piccato como entrenador, es cubrir la salida de Sims. Y si bien todavía no se dieron a conocer nombres, el club ya estudia diferentes alternativas para el puesto. La intención es traer un jugador que se asemeje al juego de Sims, que vaya por esa misma línea en cuanto a estilo de juego y despliegue, descartando la posibilidad de firmar a un base más anárquico sino yendo a algo más de creación y velocidad.
 
Hoy todo pasa por la búsqueda de este base, pero también es cierto que tiene diagramado un plan donde no quiere modificar su estructura. La continuidad de Paolo es la otra gran cuestión a resolver, aunque el escolta siempre suele tomarse un tiempo para definir su situación y seguramente habrá que esperar varios días más para tener un panorama más claro.
 
¿Qué más? Regatas quiere mantener mucho de su columna vertebral, considera que el aporte de Santiago Vidal ha sido muy importante desde la banca y ya buscan negociar para su continuidad. Habrá que ver qué es lo decide el jugador, pero el club tiene la intención de que siga y avanzan en ello. Otro más que consideran un pilar es Pablo Espinoza, por quien ya se está charlando para una renovación. En el caso del chaqueño, es importante destacar que no solo Regatas lo busca sino que también hay otros equipos de Liga interesados en sus servicios.
 
Por su parte, en el juego interior deben resolver dos cuestiones que quedan a criterios de los jugadores: Fernando Martina y Chevon Troutman, ambos con situaciones personales a resolver primero antes de acordar. Desde lo deportivo no habría inconvenientes con ninguno de los dos. Así, el Fantasma buscaría sostener a gran parte de sus mayores (uno que sigue con contrato es Fabián Ramírez Barrios), sabiendo que gran parte de la decisión está en manos de los jugadores.
 

Compartir