Buendía: "Es un honor y un orgullo entrar al mundo Boca"
16:34 14/08/2020 | Manuel Buendía se convirtió en las últimas horas en el nuevo refuerzo de Boca y dialogó con Básquet Plus para analizar un poco de todo.
Manuel Buendía se convirtió en las últimas horas en el nuevo refuerzo de Boca y dialogó con Básquet Plus para analizar un poco de todo. Desde su salida de Gimnasia, hasta el cariño que guarda por la gente del club y su nueva llegada al conjunto de Buenos Aires.
-No sé si hace tres o cuatro años te podías imaginar que ibas a estar en Boca tan pronto.
. No, la verdad que no lo pensaba así. Simplemente jugaba al básquet como siempre lo hice. Mi idea siempre fue tener buenos rendimientos y que me ponga donde me tenga que poner la pelota. Trabajo para eso y mis expectativas siguen siendo aún más grandes.
-Tu carrera en media rara, ¿no? Tenías una proyección en Regatas, después anduviste por el ascenso y te agigantaste en Gimnasia con 22, 23 años. ¿Por qué creés que fue eso?
. Por trabajo, porque nunca dejé de trabajar, nunca le falté el respeto a nadie y con cada entrenador que me dio tips los traté de incorporar de la mejor manera. Ellos van a querer lo mejor de sus equipos y eso va a mejorar el nivel individual. Es cuestión de seguir aprovechando lo que me dieron en Regatas, en donde entrené muchísimo. Ese hábito de seguir entrenando y de que, si querés hacer algo, tenés que practicar para lograrlo. Esa es la mentalidad que he desarrollado y que hoy me doy cuenta que sirve.
-De alguna manera tenés que sobreponerte a las desventajas físicas, por tamaño y contextura, que eso, obviamente, no lo vas a poder cambiar.
. Ni hablar. Sigo pidiéndole al de arriba que me dé dos o tres centímetros más cada vez que me voy a dormir. Estoy contento de eso, he entrenado toda mi vida. Me gusta estar fuerte, porque lo necesito y me hace sentir bien. Cuando me lesioné de la costilla fue un clic bastante fuerte, ya que sabía que no estaba bien físicamente y desde ahí me preocupo el doble.
-Antes de preguntarte bien por Boca, te tengo que preguntar por tu salida de Gimnasia. ¿Fue rara?
. No, no fue rara. Mi idea era salir a jugar al extranjero y capaz se malinterpretó lo que dije. La verdad que yo con el club estoy más que agradecido. La gente que me acompañó en estos tres años sabe eso, y eso me deja tranquilo porque he dejado muchos amigos y mucho cariño. Hoy seguimos hablando y mantenemos contacto casi diario.
-Contame ahora qué te parece este Boca que se está armando y qué rol calculás que vas a tener.
. Yo soy, como te dije antes, voy a tratar de hacer lo que me dice el entrenador. Siempre voy a tirar para el lado del equipo, no para mí. Si al conjunto le va bien, a todos nos va de esa manera. Voy a sumar y lo que me pida Gonzalo lo voy a intentar hacer de la mejor forma. Hay grandes expectativas y tengo ganas de estar arriba. Obviamente, quiero salir campeón.
-Hoy, en el básquet moderno, hablar de base suplente es casi absurdo. Es muy probable que no seas el titular, pero a la larga es prácticamente lo mismo. Es un equipo que va a necesitar mucha rotación, con varios veteranos. ¿Hablaste con Gonzalo? La verdad que sos bastante opuesto a Nicolás De los Santos.
. Se está armando el equipo y seguramente él tenga otros jugadores por fichar para crear la idea y tenerla concreta para que, cuando vayamos a los entrenamientos, seguro nos hablará uno por uno, o a todos juntos, y nos dirá qué planes tiene para la temporada. Voy con lo mejor y a sumar.
-Sabés que el tema del tiro es decisivo para una liga que se juega con muchos lanzamientos de tres puntos y para el juego rápido que pretende Gonzalo. Es tu punto fuerte para lo que viene.
. Martín Villagrán ha hecho un poco lo mismo que Gonzalo y me ha comentado de él cuando estábamos en el club. Me deja tranquilo que me cuente la forma de ser de él y las buenas indicaciones de la gente de Gimnasia que me habló del entrenador.
-¿Te genera expectativa entrar al mundo Boca?
. Es un honor y un orgullo, tanto para mí como para mi familia. Hasta no estar ahí, no lo voy a conocer, pero tengo muchos nervios y ansiedad porque lo hemos visto por la tele durante los años. Estoy contento por ponerme la camiseta. Nos pone contentos a todos, no solo a mí.
-¿De qué equipo sos?
. Soy de Boca, pero por mi viejo hincha de Belgrano.
Fabián García / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
Notas Relacionadas
Montenegro: "Lammens tiene sus tiempos; los nuestros se están agotando"
El mercado de la Liga Nacional: así están los planteles para la 2020/21
Oficial: Manuel Buendía, confirmado por Boca
Falleció el Nene Spurio, un histórico de la primera Liga
¿Puede la Liga volver en formato burbuja?
Adrián Boccia seguirá vistiendo de azul y oro: renovó con Boca
Cerrado, pero no oficial: Buendía será jugador de Boca
Carlos Duro será el asistente técnico de Gonzalo García en Boca
Schattmann: "Boca nos contrató para ser protagonistas"
Oficial: Leo Schattmann fichó con Boca para la 2020/21
Nico De los Santos, primer refuerzo de Boca en la era Gonzalo García
Gonzalo García: "Acepté Boca porque el proyecto es ambicioso"
Gonzalo García se convirtió en el nuevo entrenador de Boca
Navarte dejó de ser el entrenador de Boca