Coronavirus

Buena señal: en Iguazú vuelve la práctica del básquet

09:38 29/05/2020 | La Municipalidad habilitó el retorno a los entrenamientos de los clubes locales siguiendo el protocolo impuesto por las autoridades.

Los chicos de Cataratas, felices (Foto Misiones Basket)

¿Será demasiado exagerado ilusionarse con lo ocurrido en Iguazú? Quizá sí, porque su realidad es muy distinta a la de las grandes ciudades de la Argentina, pero la cuestión es que Iguazú se convirtió ayer en una de las primeras ciudades del país en habilitar la práctica del básquet.

La provincia aprobó un protocolo sanitario para la práctica del deporte, siguiendo ciertas medidas de seguridad e higiene, y por eso el próximo lunes, 1 de junio, Cataratas Básquet, por ejemplo, comenzará con los entrenamientos. 

“El primer paso ya lo dimos y estoy agradecido a Dios y muy feliz por este regreso, ya que fueron días difíciles en lo personal y en lo deportivo”, destacó el entrenador y jugador del equipo, Lucas Misetich, al portal Misiones Basket. 

El club tuvo una reunión con funcionarios de la ciudad y luego reglamentó el protocolo aprobado por la provincia, por lo que retomará la actividad. Cataratas es el primero que anuncia su regreso a las prácticas, pero varios otros clubes han presentado sus protocolos y esperan la autorización en estas horas. 

“Estos días con la posibilidad del regreso me puse a trabajar junto a la secretaria del club, Alejandra Ferreyra, quien me acompañó desde el primer día junto al presidente Ramiro Bareiro, y los dirigentes Nehuén Vega, Claudia Amicone, Marcelo Carrasco, Maria Molina, Clara Aguirre y las mamás de la comisión. Todos nos pusimos en campaña de armar el protocolo buscando el regreso pero con mucha responsabilidad y los cuidados necesarios para cuidar nuestra salud y de cada chico”, contó Misetich. 

Fuente: 
misionesbasket.com

Compartir

 



X