Así como pasó ayer con los Hawks de Nico Brussino, este lunes le tocó el turno a San Antonio para que dispute su primer juego de pretemporada. Los Spurs arrancaron su camino rumbo a la 2017/18, y en su primer encuentro de preparación cayeron ante Sacramento Kings por un ajustado 106-100.
Manu Ginóbili tuvo una buena participación para los Spurs a pesar de la derrota. El escolta bahiense, que ha comenzado a dar sus primeros pasos en lo que será su 16° temporada en la NBA, entró como es de costumbre siendo uno de los hombres de relevo de Gregg Popovich e hizo un sobrio aporte. Terminó con 3 puntos (1/1 en dobles, 0/2 en triples y 1/1 en libres), 4 rebotes, 3 asistencias y 2 robos en 16 minutos.
El máximo anotador de los texanos fue LaMarcus Aldridge, que contó con un par de rachas importantes para terminar con 17 tantos. Otros jugadores de los Spurs en doble dígito de puntuación fueron Patty Mills (11) y Joffrey Lauvergne (10). Por su parte, los Kings tuvieron cuatro jugadores arriba de las 10 unidades convertidas: Frank Mason (17), De'Aaron Fox (16), Skal Labissiere (15) y Buddy Hield (12).
Cabe recordar que San Antonio no tuvo a tres jugadores importantes de su rotación debido a diferentes lesiones. Por un lado está el caso de Kawhi Leonard, que no jugará en toda esta pretemporada a causa de una tendinopatía en el cuadriceps de su pierna derecha; también hay que recordar que tampoco está Tony Parker, que estaría volviendo a las canchas en noviembre mientras se recupera la rotura que sufrió en el tendón en su cuádriceps izquierdo.
Otro que no estuvo es una de las incorporaciones para esta 2017/18: Rudy Gay, justamente un ex Sacramento que se está recuperando de una lesión en el Aquiles y por la cual Pop decidió no arriesgarlo, priorizando su rehabilitación por completo antes de darle minutos.