Brussino: "Me preparo para demostrar que puedo jugar en la ACB"
21:51 29/08/2018 | El alero santafesino fue contratado por el CB Canarias, en donde también juega otro argentino, Nicolás Richotti; sus palabras.
Nico Brussino tuvo una temporada 2017/18 por debajo de sus expectativas y en la que vio pocos minutos de juego. De hecho, jugó apenas cuatro partidos (10 minutos) con Atlanta Hawks antes de ser cortado. Luego recaló en España, más precisamente en Gran Canaria, pero nunca pudo encontrar su lugar dentro de un plantel que ya venía con ritmo de competencia desde el día 1. La temporada 2018/19 que está pronta a comenzar representa un nuevo desafío para Nico: jugará en CB Canarias y dejó varios conceptos en una conferencia de prensa con su nuevo club.
"Mis sensaciones son muy buenas, muy positivas. Creo que llego a un equipo con mucho talento. Aún nos estamos conociendo, pero nos llevamos muy bien tanto dentro como fuera de la cancha y eso es muy importante. Este será una experiencia diferente, en Gran Canaria llegué a un equipo ya hecho y formado; cuando llega un jugador de afuera es difícil entrar de lleno en su dinámica. Este año es distinto, comienzo desde el principio con mis compañeros y espero que pueda adaptarme mucho mejor”, comenzó el argentino, en declaraciones recopiladas por la prensa del CB Canarias.
"Mi idea fue seguir acá en España. Cuando surgió el interés de la institución, me puse muy contento. Tenía otro argentino aquí, como Nico Richotti, que me dio muy buenas referencias; así que no dudé en aceptar la propuesta. No se trata de una revancha particular con nadie en concreto, pero sí me preparo para enseñar mi juego y demostrar que puedo jugar en esta liga. Lo del sábado va a ser lindo, siempre es bonito jugar un clásico. La temporada pasada no me tocó jugar ninguno, así que ahora espero disfrutarlo y vivir esa experiencia de cómo lo vive la afición", continuó, haciendo referencia al partido amistoso del fin de semana en el que se enfrentarán ante Gran Canaria.
"Txus me ha pedido que sea agresivo de cara al aro. Que aproveche cada situación del juego. Que tire cuando la ocasión lo requiera y que juegue en equipo, porque esa es la filosofía de este proyecto. Como todos, estoy aquí para ayudar al equipo a ganar y eso es algo que se consigue desde la fortaleza del bloque", concluyó Brussino.