Selección argentina

Brussino: “Tenemos que trasladar la buena temporada en nuestros equipos"

18:20 25/07/2019 | El escolta que viene de jugar en el Gran Canaria de la ACB, atendió a la prensa y dialogó sobre el gran momento de los distintos jugadores de la preselección argentina.

Brussino charló con la prensa en el Media Day (Foto: @cabboficial)

Nicolás Brussino tuvo una importante temporada en la ACB y seguirá en la máxima categoría del básquetbol español. Pero ahora, su cabeza piensa en los compromisos de la selección argentina. En el Media Day y en rueda de prensa charló sobre las sensaciones que le dejó la preparación en el Dow Center, el liderazgo de Scola y su importancia en el equipo, entre otros temas.

-¿Cómo ves al equipo de cara a los Panamericanos y también al Mundial?
. Es la primera experiencia en la que esté la mayoría del equipo, va a ser algo nuevo y tenemos que tener mucho compromiso, muchas ganas y estar atentos todo el tiempo. Es algo que nunca vivimos y tenemos que seguir lo que Luis (Scola) nos diga. Él conoce mucho de esto y tenemos que estar muy preparados.

-En tus primeras participaciones con la Argentina se te pedía protagonismo. ¿Cómo te sentís hoy con respecto a eso?
. Creo que en el 2017 empecé a ganar un poquito de protagonismo, en la AmeriCup y en las Ventas. Hoy en día, dentro del equipo soy una pieza fundamental. Todos somos fundamentales, pero últimamente he ganada un poquito de ese peso, pero creo que si el equipo anda bien, andamos bien todos.

-¿El recambio de generación cómo lo ves?
. Bien. Nosotros sabíamos que teníamos que hacer nuestro camino, nuestros campeonatos, nuestras vidas y seguir el legado que ellos nos dejaron, pero siempre por nuestro camino.

-Uno de los que sigue es Scola. ¿Qué le aporta al equipo?
. Nos da experiencia, compromiso, talento. Con mirarlo cómo se entrena, cómo se cuida y esas cosas, nosotros tratamos de seguirlo. Nos ayuda mucho dentro y fuera de la cancha.

-La temporada de Campazzo y Laprovittola genera expectativas. ¿Cómo la viviste vos desde España?
. Que tengamos los MVPs de la ACB no es nada común. Estamos todos muy contentos con el año que hicieron y tenemos que aprovechar que están en muy buen momento dentro de la cancha de juego.

-El perímetro argentino, en su mayoría, está en Europa y en gran nivel. ¿Entre ustedes se potencian, se charla, se dan consejos, cómo es la relación?
. Sí, 9 jugadores estamos en España o afuera y vamos ganando experiencia internacional. Vamos conociendo jugadores de todo el mundo y quieras o no influye dentro de la cancha. Todos tuvimos una temporada muy buena y eso tenemos que trasladarlo a la cancha.

Camilo Marchetta/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @camilomarchetta

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.