Toronto 2015

Brasil y Canadá, finalistas por el oro en Toronto

10:12 25/07/2015 | Los de Magnano le ganaron con lo justo a Dominicana, mientras que el local se quedó con un partidazo ante Estados Unidos. Venezuela terminó en el 7º puesto.

Venite y Murray, las figuras de Brasil y Canadá en las semifinales. (Fotos FIBA Américas, Toronto Sun).
Los Juegos Panamericanos de Toronto ya conocen a sus finalistas, y son nada más y nada menos que las dos selecciones que habían dominado la primera fase quedándose con el primer puesto de sus respectivos grupos: Brasil y Canadá. 
 
El conjunto dirigido por Rubén Magnano sufrió más de lo que se esperaba ante República Dominicana, pero se terminó quedando con la victoria por 68-62, marcando la diferencia en el último cuarto (18-12) a través de su mayor jerarquía y experiencia. Volvió a brillar Vitor Benite, quien venía de meterle 34 puntos a Estados Unidos en el cierre del grupo A y esta vez fue el goleador con 18, más cinco rebotes. Augusto Lima lo acompañó con un gran doble-doble (15 y 11 rebotes). 
 
Su rival será Canadá, quien de local tuvo que trabajar horas extras para derrotar a Estados Unidos, 111-108 tras un tiempo suplementario y en un partido en donde faltó intensidad defensiva pero tuvo emoción de sobra. Los NBA Andrew Nicholson (31 tantos y 10 rebotes) y Anthony Bennett (18 y 14) volvieron a dar la cara, pero el joven Jamal Murray, de apenas 18 años, se llevó todos los aplausos anotando sus 22 puntos entre el último cuarto y la prórroga. Además, quien en la 2015/16 comenzará su carrera en la NCAA (Kentucky) sumó seis asistencias y cuatro rebotes.
 
En el primer turno de la jornada, la Venezuela del Che García demolió 83-59 a México (John Cox, goleador con 24) y se quedó con el 7º lugar. 
 
La última jornada, este sábado, tendrá la definición por las medallas. A las 12, Estados Unidos y Dominicana buscarán el bronce. Mientras que a las 17.30 será la final por el oro entre Brasil y Canadá. 
 

Compartir

 



X