Tragedia en Brasil

Brasil, en shock por el fallecimiento de Uchendu con apenas 21 años

18:22 29/06/2019 | El pivote de 2.08 metros era uno de los prospectos que el básquet brasileño que había logrado instalarse en Europa; tragedia inconmensurable.

Con 19 años se había coronado campeón de la liga brasileña con Baurú, el club que lo formó (João Pires/LNB)

Esta tarde de sábado se dio a conocer una trágica noticia: el fallecimiento de Michael Uchendu. Era uno de los prospectos de juego interior con los que contaba Brasil para la renovación y con apenas 21 años había logrado abrirse paso dentro del básquet europeo. Su importante talla (2.08 metros) generó el interés del Obradoiro de la ACB, quien finalmente lo fichó para cederlo por la temporada 2018/19 al Leyma Coruña de la Liga LEB Oro.

Pero lamentablemente todos estos sueños se acabaron como consecuencia de un accidente con una moto acuática en la región de Serra da Cantareira, en San Pablo. Una tragedia que genera una conmoción enorme en todo el ambiente del básquet brasileño y sudamericano. Uchendu había representado a la selección brasileña en varios torneos formativos, incluido el Sudamericano U21 que se disputó recientemente en Salta y que lo tuvo como campeón junto con su nación.

 

 

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.