La Liga Femenina 2018

Boquete: "Sabemos que el objetivo es salir campeonas de la Liga"

18:59 26/02/2018 | La mendocina, refuerzo estelar de Obras para la Liga Femenina, no esquiva la responsabilidad y habló de las ambiciones del conjunto capitalino.

Boquete es la ilusión de Obras para la Liga (foto: Prensa Obras Basket)
Con la pretemporada en marcha la alera de Obras, Andrea Boquete, se mostró ansiosa por comenzar el torneo y manifestó el deseo de todo el grupo: “Sabemos que el objetivo es salir campeonas de la Liga Nacional”, afirmó.
 
Boquete nació en Godoy Cruz, Mendoza, el 24 de septiembre de 1990 y participó de la primera edición de La Liga Nacional Femenina con la camiseta de Estrella de Berisso.
 
A su vez, jugó la AmeriCup que se disputó del 6 al 13 de agosto de 2017 en El Templo del Rock. En dicho torneo, Argentina fue subcampeón y clasificó para el Mundial que se realizará este año en Tenerife, España.
 
La Liga Nacional de básquet ya tiene fecha de comienzo y será el 9 de marzo en el club Ferro Carril Oeste contra Las Heras de Mendoza a las 20.00 hs.
 
-¿Cómo te vas sintiendo en los primeros entrenamientos con Obras y cómo te estás adaptando al equipo?
-La verdad es que estoy muy contenta de estar acá. Tenía muchas ganas de empezar los entrenamientos con el equipo y conocer a mis compañeras e intentar adaptarme lo más rápido posible.
 
-¿Qué aspectos pensás que le podés aportar al grupo para fortalecerlo y cuáles son aquellos que debés seguir trabajando?
-Pienso que siempre se puede mejorar en todos los aspectos, tanto defensivos como ofensivos. De mi parte, siempre daré el máximo y trataré de brindarle al equipo lo que el cuerpo técnico me pida y los que mis compañeras necesiten de mí. Garra y corazón como nos definimos los argentinos.
 
-Compartiste equipo con Macarena Rosset, tanto en la selección como en el Cadi La Seu de Barcelona España. ¿Qué se siente volver a vestir la misma camiseta?
-Con Macarena nos conocemos mucho y nos entendemos dentro de la cancha. Desde ya, fue una alegría saber que me volvía a encontrar con ella porque nos quedaron muchas cosas pendientes que no pudimos concretar en España y las podremos realizar en Obras. A su vez, también está Sofía Aispurúa, que es compañera de selección y se está preparando con todo para volver después de su lesión.
 
-¿Cuál es el objetivo grupal?
-Todas sabemos que el objetivo es salir campeonas de la Liga Nacional El club está haciendo una apuesta fuerte y se está trabajando duro para llegar en óptimas condiciones al torneo. Se armó un buen grupo y confió que lograremos lo deseado.
 
Fuente: 
Prensa Obras Basket

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.