AmeriCup Femenina 2017

Boquete: "La salida de Sofi Aispurúa nos mató a todos"

09:36 09/08/2017 | La FIBA dialogó con una de las figuras de la victoria argentina ante Venezuela una vez finalizado el partido. Anotó 13 unidades.

Boquete fue la argentina con mayor eficiencia en el partido (foto: FIBA.basketball)

Andrea Boquete fue una de las mejores jugadores del triunfo 79-59 de Argentina sobre Venezuela, que le permite mantener el invicto al equipo de Cristian Santander tras dos partidos disputados. La alera fue una de las máximas anotadoras de las Gigantes como consecuencia de sus 13 puntos, los cuales complementó con 7 rebotes para configurar una valoración de 18.

Su gran desempeño provocó que sea elegida por FIBA como una de las figuras y por ende dialogó con la prensa de la Federación luego del encuentro: "Estábamos muy enfocadas en este partido. Teníamos una espina clavada por lo que pasó en el Sudamericano anterior, entonces estaban las ganas de jugarlo. Por suerte empezamos bien y terminamos de igual manera, pero lamentándonos un poco por la salida de Sofía Aispurúa, que nos mató a todos. No obstante, teníamos que terminar el partido de la mejor manera posible y creo que hicimos eso”.

También se refirió y analizó el buen nivel de básquet que están mostrando en este torneo y las razones del mismo: "Por suerte la estamos metiendo de tres. Estamos muy confiadas en nuestro juego de buscar siempre a la compañera que se encuentra mejor posicionada. Está funcionando y la pelota está entrando, así que hay que seguir así. Nos gusta mucho el juego posicionado, pasarnos la pelota y buscar a la jugadora que está en la mejor posición. Creo que lo estamos haciendo muy bien, en los primeros dos partidos se dio de que la pelota entró y que nos podemos ir todas con buenas sensaciones".

"Colombia es un equipo muy duro, con mucha altura, pero nosotras tenemos que estar pensando en nuestro juego y en manejar el ritmo del partido. Si seguimos jugando como lo venimos haciendo, podemos ganarlo tranquilamente”, concluyó Andrea Boquete, ya pensando en el compromiso de esta noche (21:05 por DEPORTV).

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.