Liga Femenina

Boquete brilló y Quimsa se metió en la final de la Liga Femenina

21:47 12/07/2019 | El conjunto santiagueño se impuso a Berazategui por 77 a 63 y estará en la definición del próximo sábado. Andrea Boquete fue la goleadora del juego con 20 puntos.

Quimsa se metió en una nueva final (Foto: @LFBArgentina)

En el Templo del Rock inició la Final Four de la Liga Femenina con Quimsa y Berazategui como protagonistas, dos equipos que se conocen y disputaron la final del pasado torneo. Con Andrea Boquete como faro ofensivo -fue la goleadora con 20 puntos-, secundada por Julieta Mungo, quebró el juego en el tercer período, se lelvó la victoria por 77 a 63 y se metió en la definición de mañana.

El inicio del encuentro fue favorable a Berazategui, que con aciertos desde el perímetro de parte de D’urso y Juiordhui, abrió una pequeña brecha de 5 unidades (11-6). El dominio continuó siendo de las bonaerenses, que aprovecharon las penetraciones de sus jugadoras para viajar a la línea de libres y terminar el primer cuarto en ventaja (18-13). Pero en el segundo capítulo llegó la reacción santiagueña para emparejar el trámite. El trío conformado por Boquete, Mungo y Delabarba comandaron el juego de Quimsa, que llegó en desventaja (27-32) pero expectante al descanso largo.

En el reinicio se vio lo mejor de las dirigidas por Pedemonte. Los lanzamientos desde larga distancia emparejaron el resultado y una vez que pasó al frente, Quimsa demostró su abanico ofensivo para no volver a soltar el mando en el tanteador. Boquete y Mungo continuaron abultando sus planillas y Berazategui ya no pudo volver al partido. De esta manera, las santiagueñas se llevaron un triunfo que las mete en una nueva final. Mañana, buscarán el título ante Obras o Vélez.

Por Iván G. Furman / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @ivfurman

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.