Lima 2019

Bolmaro: "Estoy aprovechando al máximo los entrenamientos con las bestias que hay"

12:43 26/07/2019 | El jóven jugador de Barcelona, que se destacó en el Mundial U19, charló con la prensa en el Media Day de la CABB y contó sus primeras sensaciones con la selección mayor.

Bolmaro durante el Mundial U19 (Foto: FIBA)

Con la preselección ya definida y anunciada, Sergio Hernández decidió sumar a Leandro Bolmaro, que estaba en plena disputa del Mundial U19 en Grecia. El escolta, de 18 años, promedió 10.8 puntos con su categoría y ahora vive un sueño con la selección mayor. Bolmaro, con suma felicidad en su rostro y un poco de nervios, habló de todo en una mini rueda de prensa durante el Media Day: la preparación el Dow Center, los compañeros, Luis Scola y sus consejos.

-¿Cómo sentiste esta preselección en Bahía con la selección mayor?
. La verdad que nunca me lo esperaba, nunca me lo imaginé. Justo venía el partido con Puerto Rico en el Mundial U19 y me levantó anímicamente mucho. Estoy aprovechando al máximo los entrenamientos con las bestias que hay.

-¿Cuáles son tus expectativas?¿Panamericano, Mundial?
. Expectativas siempre hay, pero ya estoy demasiado agradecido por entrenar estos partidos con ellos. La verdad que aprendí muchísimo.

- Se vio que en el amistoso Scola te daba muchos consejos, ¿qué te decía?
. Me daba consejos. Me decía que vaya fuerte al aro, siempre así. Tenemos que correr… pero nada, todo muy bien. Es una gran persona.

- Entrenaste con el Barcelona, fuiste al Mundial U19, pero ¿qué te sorprendió acá esta semana? No vale decir el Dow Center.
. (Risas) El nivel de los jugadores. Un nivel altísimo y poder estar con ellos esta semana. Aprendí muchísimo.

- ¿Hay algo que hayas visto de un compañero que te haga pensar ‘esto lo tengo que copiar?
. De todos. Me vendría bien un poquito de todos.

-¿Qué balance hacés de tu temporada en Europa?
. Fue un año complicado porque fue mi primer año fuera de América. Ya estaba lejos de mi casa en Bahía, pero no es lo mismo, porque es otro continente. No conocía ningún compañero, pero hago un balance bastante bueno porque fue mi primer año y me costó adaptarme un poco.

-¿Encontrás diferencias en el juego?
. El ritmo sobre todo. Allá es mucho más rápido. Se juegan a más posesiones y eso lo hace más divertido.

-¿Estuviste hablando con Juani Marcos? Van a ser compañeros
. Sí, agradecido por eso también Un argentino más en el equipo me va a ayudar mucho para seguir adelante. Entre los dos podemos hacer varias cosas juntas. Ahora lo voy a ayudar yo en la adaptación.

-Qué tenés que adaptar de tu juego para el seleccionado? ¿Qué hay cambiar o en qué confiás sabiendo que esa es tu carta igual?
. El rol no es el mismo. No es el mismo en Bahía, en Barcelona y en la U19. Todo diferente. Trato de adaptarme al rol que me toque. Conociendo la selección me adapté bastante bien.

- Sergio Hernández dijo que esta semana se puso picante el tema de los cortes. ¿Creés que podés tener un lugar en los Panamericanos?
. Yo me sentí bastante cómodo. Al principio fue un poco raro y empezar con estos jugadores me costó bastante. Pero cuando pasaron los días me fui adaptando al equipo y me sentí cómodo. Ojalá se de, sería un sueño representar a la selección. La expectativa siempre está.

Camilo Marchetta/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @camilomarchetta

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.