NCAA 2018/19

Bol Bol, el prometedor hijo de Manute, se perderá toda la temporada

19:07 06/01/2019 | El gigante de 19 años y 2.21 metros de altura sufrió una lesión en el pie izquierdo y no volverá a jugar en Oregon.

Foto: Gary Breedlove / 247Sports

"Jugar para la escuela de mis sueños con Altman, mi entrenador favorito, ha sido la mejor parte de mi vida y lamentablemente ha llegado a su fin antes de lo que me gustaría. Gracias a todos aquellos que están conmigo y a todos los fanáticos de Oregon. Gracias", escribió Bol Bol en su cuenta oficial de Twitter, dando por terminada su temporada y su etapa con los Oregon Ducks, la Universidad que forma parte de la Conferencia Pac-12.

El pivote de 19 años y 2.21 metros de altura sufrió una fractura no desplazada en el hueso navicular del pie izquierdo y su recuperación demandará entre 10 y 12 semanas. Esto significa que el hijo de Manute no podrá volver a jugar para la Universidad de Oregon en esta temporada de la NCAA. Bol es uno de los grandes prospectos de los Estados Unidos, a un punto tal que varios analistas especializados lo colocan dentro del Top 5 para el próximo Draft. Lo colocan al mismo nivel del trío de Duke: Barrett-Williamson-Reddish.

A Lo largo de los 9 partidos que pudo disputar en Oregon ha demostrado todo su talento y su capacidad para hacer valer sus 2.21 metros: promedió 21 puntos (57 por ciento en dobles y 52 por ciento en triples), 9.6 rebotes, 2.7 tapones y 1 asistencia, en casi 30 minutos en cancha.

Compartir