NBA

Bogut: "Pensaba que mi carrera en la NBA se había terminado"

14:41 26/03/2019 | El pivote australiano, recientemente contratado por Golden State y MVP de la liga de su país, cuenta que nunca pensó en volver a jugar a Estados Unidos.

Foto: NBA.com

Andrew Bogut está de vuelta en la NBA y va sumando cada vez más minutos en la rotación de la franquicia que deberá defender el anillo de la NBA. El pivote australiano había señalado hace menos de un año que su etapa NBA estaba terminada, por lo que la inesperada llamada de Golden State fue una grata sorpresa. Una oportunidad que ni se planteaba a estas alturas de carrera. De hecho, en Australia había firmado un contrato sin claúsula de salida NBA.

Durante su larga estadía había tenido varios problemas físicos, jugando muy poco en las últimas temporadas. En Australia, encontró su mejor nivel y fue nombrado MVP de la competición. “Al cien por cien pensaba que mi carrera aquí se había terminado. Cuando hago algo me gusta comprometerme, y por eso firmé dos años sin que hubiese opción para salir a la NBA”, explica a Ethan Strauss, de The Athletic. Además, Bogut agregó: “Me veo más delgado. No me siento diferente ni he cambiado nada respecto a la dieta. Honestamente, cuando regreso a Australia tomo más cerveza. Quizás eso funcionó”.

Andrew Bogut llegó en 2018 a la NBL australiana, si país natal, y se convirtió en la gran figura de la liga, al ser elegido como el MVP de la temporada. De regresó a Australia para jugar con los Kings de Sydney, se alzó con el MVP, el premio al mejor jugador del año. Bogut ha promediado 11,6 puntos y 11,7 rebotes, con un acierto del 56% en tiros. 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.