Playoffs La Liga

Boccia: "Se nos quitó mérito porque no jugaban Penka y Mata; sonaba a excusa"

10:35 07/06/2019 | Boca puso en aprietos al vigente tricampeón y estuvo cerca de pegar el batacazo en el Pando. El gran referente de este equipo, en diálogo con Básquet Plus, analiza la eliminación y destaca la temporada del equipo.

Adrián Boccia con la marca de Penka Aguirre (foto: Marcelo Endelli - La Liga)

Boca puso contra las cuerdas a San Lorenzo, que reaccionó a tiempo con la jerarquía de José Vildoza y Dar Tucker. Adrián Boccia, referente del plantel y de gran actuación el Juego 5, analiza lo que fue una serie llena de condimentos en la que a Boca le faltó poco para pegar el batacazo.

- Llegar a un Juego 5 contra San Lorenzo no es algo que se de mucho en estos tiempos, ¿qué análisis hacés del partido?
. Fue un partido trabado, poco goleo, nos costó mucho sobretodo en el primer tiempo anotar. Ellos fueron agresivos, más agresivos que en todos los partidos anteriores. Nos sacaron esa movilidad de pases que quizás nos caracterizó toda la temporada y nos llevó a jugar este quinto partido. En el segundo tiempo entramos un poquito mejor, estuvimos a una bola de igualarlos, pero San Lorenzo tiene mucha jerarquía. Tenemos que estar orgullosos por la temporada que hicimos, por competir. Hay que seguir para adelante.

- Estaba la duda si jugaban Penka y Mata, dos jugadores importantes. Penka parecía disminuído físicamente, pero eso ¿los perjudico psicológicamente o les cambió un poco la forma de defender?
. No, en lo personal no. Creo que se le dio más importancia desde afuera, donde creo que se nos quitó mérito porque no jugaban ellos. Hay que ser justo, si hay un equipo que tiene banco y equipo es San Lorenzo. Hay dos U23 que los fue a buscar, los compró, los sacó de sus equipos. Además, tiene plantel largo, no jugaron Penka y Mata, pero tienen extrajeros que si no son los mejores de La Liga, pega en el palo. Sonaba un poco a excusa que estaban disminuidos. Generó mucho desde ese lado, que nosotros no le dimos importancia. Sabíamos que eran jugadores de jerarquía, pero como todo el equipo. Se compitió, estuvo cerca. Les pusimos un poquito de miedito. Hay que estar orgulloso.

-¿Da cierta satisfacción eso?
. Sí, porque al principio parecía que la serie la iban a barrer. Les costó y llegaron a este quinto partido forzando jugadores. Eso genera que estuvieron preocupados.

-Acaba de terminar el partido, pero ¿qué balance hacés en general de la temporada? ¿al principio cuartos de final era un buen resultado para Boca?
. Uno siempre le queda la sensación que podríamos haber llegado un poquito más por cómo se dio todo. Seguramente cuando estemos en frío vamos a decir que fue una buena temporada. En la fase regular estuvimos un poco en deuda de local y quizás podría haber generado evitar a San Lorenzo en esta instancia. Los últimos dos meses fueron buenísimos, ganamos mucho de visitante. Concordia fue una serie durísima también. Difícil ahora porque estuvimos muy cerquita y los pusimos en aprietos. Pasando los días le vamos a dar más valor.

Camilo Marchetta/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @camilomarchetta

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.