La Liga 2016/17

Boccia: "En estos juegos de local se empezó a ver nuestro básquet"

12:05 02/10/2016 | Hablamos con el alero de Olímpico, analizando lo que ha sido el arranque de temporada del equipo de Fernando Duró.

Boccia, una de las figuras de Olímpico (Foto: La Liga Contenidos)

Luego de una actuación en falso ante Instituto, Olímpico se ha ido acomodando y ya tiene marca de 3-1 en la competencia, confirmando que será uno de los grandes equipos de la dura Conferencia Norte. Para conocer más de la actualidad de los santiagueños, hablamos con una de sus figuras, Adrián Boccia.

- Más allá del partido de ayer, que les salió casi todo redondo, ¿qué balance hacés de estos primeros encuentros del equipo?

. Estamos en plena etapa de construcción del equipo. En la primera gira en Córdoba todos nos sentimos un poquito en deuda. El juego que quiere Fernando no lo pudimos hacer. Se pudo ganar el primer partido con Atenas, pero sabiendo que se pudo haber ganado antes. Y con Instituto fue un partido donde realmente se jugó muy mal, sobre todo en el segundo cuarto, donde nos sacaron 20 puntos. Y sobre todo jugando mal al básquet y sin hacer lo que queríamos. Y en estos partidos de local sí, se hizo a nuestro juego. Ayer con más aciertos, el otro día con menos. Pero el equipo va respondiendo y el objetivo es llegar 100% al primer cuadrangular de la Liga Sudamericana, que es nuestro primer gran objetivo.

- Contanos un poco cuál es esa propuesta del equipo y de Fernando.

. Hasta ahora prácticamente estamos jugando sin sistema, estamos corriendo mucho la transición. Tenemos un equipo largo, donde la idea es que jueguen los 10 jugadores y de esa manera desgastar a los rivales, corriendo y jugando con intensidad. Creo que esa va a ser la clave de acá al final de la temporada. De a poco vamos a ir agregando sistemas y consolidando el nivel. En Córdoba no lo pudimos plasmar del todo, pero en estos partidos de local ya se está viendo bien la idea.

- ¿Cambió mucho tu rol, comparado con el que tenías en Boca?

. No, creo que el rol está siendo similar. También estoy en un equipo mucho más largo que el año pasado, donde hay 10 jugadores con la idea de jugar con mucha intensidad y que todos tengan protagonismo. Fernando se encarga de darle confianza a todos. Yo me siento muy cómodo y ahora tengo que devolver esa confianza, con actuaciones como el partido con Atenas. Estamos encontrando de a poco una línea de juego y la idea es poder llegar a ese primer objetivo que es la Liga Sudamericana, de la mejor forma. Sobre todo que todos estén bien y conozcan su rol. En el caso de Maxi y Fede son jugadores de muchísima calidad y que han jugado a muy buen nivel. Y justamente a la hora de salir de Boca y venir para Boca, fue una de las razones por las que quise venir: la calidad del plantel. El año pasado estuvieron a un pasito de jugar la final de la Liga y creía que podía servir al equipo. Esto es muy largo, recién arranca y ojalá que este plantel largo que tenemos podamos aprovecharlo, sobre todo al final de la temporada. 

- ¿Sienten que son el rival a vencer en el Norte?

. No sé si rival a vencer. Está claro que Olímpico el año pasado dejó la vara muy alta y es verdad que nos hemos reforzado realmente bien. Es un plantel con 10 jugadores. Es probable que muchos equipos nos vean como candidatos. Pero la Liga es muy larga, en el Norte hay muchos equipos que se armaron realmente bien y nosotros pensamos en nosotros. Estamos yendo por partes, en plena etapa de construcción. Como te decía, prácticamente sin jugar sistemas, estamos corriendo mucho en transición. Estamos pensando más en nosotros que en los rivales. Va a ser una Liga muy larga, en una zona muy pareja, con muchos equipos que se armaron realmente bien. Seguramente seamos un equipo a vencer, pero pensamos en lo nuestro.

- ¿Si tuvieras que elegir algo específico a mejorar, qué sería?

. Falta mucho todavía, todavía no llegamos a lo que realmente quiere Fernando. Por ahí tenemos que mejorar lo que es la concentración. En ese aspecto no estamos del todo fino. Seguramente con el correr de los partidos nos iremos ensamblando y jugando más concentrados. Estamos teniendo muchas distracciones, tanto en ataque como en defensa. Seguramente estos días que tenemos para entrenar, nos van a ayudar. Es una Liga donde si no entrenaste al 100% en pretemporada, no tenés tiempo para hacer grandes entrenamientos. Ojalá que podamos en estos partidos ensamblar todo lo que es el aspecto de concentración. Todavía hay reglas tácticas que no están fluyendo del todo.

 

Juan Estévez / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir