Súper 20 - 2019

Boca superó 74-69 a Peñarol con un Eric Flor en llamas

00:25 01/10/2019 | El escolta xeneize totalizó 25 puntos, pero de ese total fueron 17 los que llegaron en el último cuarto; Martín Leiva volvió a jugar con la de Boca.

Foto: La Liga Contenidos

El inicio de la semana trajo aparejado un partido de alto vuelo en La Bombonerita, el cual estuvo repleto de incidencias y quedó en manos de Boca tras imponerse en un cierre de partido electrizante y palo a palo contra Peñarol. El dueño de casa no pudo contar con Federico Aguerre (lesión de tobillo), pero quien sí pudo sellar en cancha su regreso a la institución fue el pivote Martín Leiva. Por el lado del Milrayitas, siguieron sin sumar minutos los extranjeros Gabriel Belardo y Cory Johnson (molestias musculares); para colmo de males, Gabriel Piccato perdió durante el partido a Santiago Vaulet por una lesión en el pie izquierdo.

A excepción de varios pasajes del segundo cuarto, el nivel del encuentro fue elevado y tuvo momentos de supremacía y desequilibrio para los dos equipos. De hecho, Boca metió un parcial 11-0 para recuperarse de un flojo inicio de partido y en el segundo cuarto volvió a enlazar buenas sensaciones: racha 10-0 para alejarse 35-21 en el marcador. En el inicio del complemento se vio lo mejor de Peñarol: aumentó la intensidad defensiva, corrió y metió un parcial 10-0 para recortar la desventaja a cuatro puntos (33-37). A partir de ahí, se mantuvo la paridad hasta el final.

Los principales anotadores de ambos equipos estuvieron con la pólvora mojada durante los primeros 30 minutos, pero en el último cuarto se encendieron por completamente. Eric Flor terminó en llamas: en ese parcial metió 17 de sus 25 puntos totales y se erigió como la gran figura de la victoria 74-69. En el otro costado, lo de Joshua Jackson fue destacadísimo (19 puntos), así como también la tarea de un atrevido Valinotti.

De esta manera, Boca debutó en el Súper 20 de una manera inmejorable. Por su parte, Peñarol hilvanó la tercera derrota consecutiva (sintió el cansancio acumulado de haber jugado el domingo ante San Lorenzo) en este inicio del campeonato y complicó sus chances dentro del Grupo D. Igualmente, teniendo en cuenta todas las eventualidades, las sensaciones con respecto al equipo marplatense son positivas.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.