Boca le ganó una dura batalla a Olímpico por 78 a 77
21:58 19/01/2015 | El equipo de Córdoba se llevó un peleado triunfo del Conde, en un juego que recién se definió en el último minuto. Sandes fue figura con 17.
El comienzo del partido le perteneció por completo al visitante, que arrancó el juego con mucha más actitud en ambos costados de la cancha. Cristian Amicucci y Lee Roberts dominaban en el juego interno y luego de un triple de Juan Brussino, Olímpico se escapó por 13 a 4, forzando a Ronaldo Córdoba a quemar un tiempo muerto.
Boca siguió el parcial perdido, con muy baja eficacia en ataque y algo desconcentrado en defensa. Con un importante empuje de la buena cantidad de sus seguidores que se acercaron hasta el Luis Conde, los santiagueños continuaron siendo superiores y con un triple de Mauro Cosolito más un determinante Robers, terminaron el primer cuarto con una considerable ventaja de 24 a 8.
Desde el primer instante del segundo parcial se notó que Boca era otro equipo, sobre todo la actitud, un cambio impulsado por la intensidad de Lucas Faggiano, tanto para presionar a cancha completa como para atacar el aro. Una jugada de tres puntos del base, seguida por un triple de Axel Weigand, recortaron diferencias, dejando al local 24 a 15 abajo.
Olímpico ya no tenía tantas ventajas en ataque y de hecho estuvo más de 4 minutos sin poder abrir su cuenta en los segundos diez minutos, algo que Boca aprovechó al máximo. Matías Sandes empezó a jugar y hacer jugar desde el poste bajo, desplegando su gran variedad de recursos y calidad técnica para acercar al Xeneize a apenas 3 unidades (21-24).
Los de La Banda recuperaron algo de la memoria después de un tiempo muerto pedido por Facundo Müller, liderados por el goleo de Jesse Pellot y Ariel Pau. Sin embargo, Boca cerró mejor y con dos triples consecutivos de Isaac Sosa, sus primeros puntos de la noche, se fue al descanso largo abajo por sólo una unidad: 36-37.
El segundo tiempo comenzó de manera muy pareja y cerrada. En Boca seguía siendo muy importante la labor de Sandes, pero en Olímpico aparecía de manera muy oportuna la tarea de Amicucci para emparejar la historia. De esa forma, al llegar a la mitad del tercero, el marcador se mostraba empatado en 44 por bando.
La paridad se mantuvo por el resto del período hasta que aparecieron los triples en Boca, con dos nuevas conversiones seguidas de Sosa y una más para Fabián Ramírez Barrios, dándole a los de Córdoba ventaja de cinco. Igualemten Olímpico contestó rápidamente con anotaciones externas de Pellot y Brussino, para entrar a los últimos diez minutos con el dueño de casa arriba por la mínima (61-60).
El último parcial dio inicio con un visitante más certero, tomando control de las acciones con un tremendo pasaje de Roberts, quien acompañado por una bandeja de Daniel Hure, le dieron ventaja a los de Müller por 68 a 64.
Desde allí, el partido volvió a cerrarse, aunque Boca emparejó con una jugada de doble más la falta de Fabián Ramírez Barrios (muy importante en el cierre en la defensa de Pellot) y luego pasó al frente por 75 a 72, con un par de conversiones a media distancia de Jonatan Treise, quien hasta ese momento, no venía derecho con el aro.
En el final, Olímpico no encontró soluciones, sus extranjeros fallaron y aunque tuvo la última bola para empatarlo, el triple de Amicucci no tocó el aro y tras un tiro libre de Ramírez Barrios, Boca tomó una ventaja decisiva de cuatro (78-73) a falta de cinco segundos. Como anécdota quedará el triple de Brussino sobre la chicharra, aunque ya no hubo más tiempo y el local festejó por 78 a 77.
Boca (78): Jonatan Treise 6, Isaac Sosa 15, Fabián Ramírez Barrios 9, Matías Sandes 17 y Pedro Calderón 13 (FI); Lucas Faggiano 11, Axel Weigand 7 y Bernard Toombs 0. DT: Ronaldo Córdoba.
Olímpico (77): Juan Brussino 11, Ariel Pau 11, Jesse Pellot-Rosa 14, Lee Roberts 20 y Cristian Amicucci 14 (FI); Guillermo Aliende 0, Milton Vittar 0, Mauro Cosolito 5, Sebastián Picton 0 y Daniel Hure 2. DT: Facundo Müller.
Parciales: 8-24, 36-37, 61-60 y 78-77.
Arbitros: Fabricio Vito y Oscar Martinetto.
Estadio: Luis Conde.