La Liga 2015/16

Boca Juniors y Lanús se miden por la Liga Nacional

09:37 24/11/2015 | Este martes habrá un solo encuentro por la Liga, el que disputarán Xeneizes y Granates en el Luis Conde de Buenos Aires a partir de las 20 horas.

LL
Adrián Boccia y Fabián Ramírez Barrios (Boca Juniors) - Juan Cantero y Pablo Bertone (Lanús).
 
Boca Juniors (CABA) (8-8) - Lanús (Buenos Aires) (4-12)
Horario: 20:00. Donde verlo: LNB Contenidos (Streaming).
Arbitros: Daniel Rodrigo y Rodrigo Castillo.
Estadio: Luis Conde, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Historial: Boca Juniors 15-14. En la 2015/16: Boca Juniors 1-0 (74-73 en Lanús).
 
Boca Juniors atraviesa el mejor momento de la temporada, ganó cinco de los últimos seis partidos, y la única derrota en ese lapso se podría decir que fue bastante lógica, porque se produjo ante el durísimo Gimnasia Indalo (79-96), el equipo más solido y mejor asentado de la Liga Nacional.
 
La filosofía de Adrián Capelli ya es un hecho distintivo en una formación donde la defensa no se negocia, por eso el Xeneize viene marcado diferencias ante sus rivales de turno, a los que les bajó considerablemente el goleo, como son los casos de Peñarol (90-62), Bahía Basket (90-60) y Ferro Carril Oeste (79-65), quienes quedaron abajo de los setenta puntos.
 
En ese aspecto hay que resaltar que Boca logró reponerse a la ausencia de Rashaun Freeman, uno de sus jugadores más importantes. El extranjero, que padece un esguince de ligamento colateral, no jugó ante los de Caballito y tampoco estará presente esta noche, siendo la única ausencia en el conjunto de la Rivera. Por ese motivo, en el último partido Capelli introdujo un par de movimientos tácticos para rearmar las piezas de un equipo al que no le sobra nada.
 
La realidad de Lanús es muy distinta a la de su rival, perdió los últimos cuatro partidos que jugó (Peñarol 72-80, Ferro Carril Oeste 76-79, Gimnasia Indalo 81-86 y Quilmes 73-76), y ocupa el penúltimo lugar de la Conferencia Sur. A eso hay que agregarle que arrastra tres derrotas seguidas en el Antonio Rotili, un escenario que no a podido fortalecer en lo que va de la temporada (tiene un récord de 3-6).
 
Debido a este particular momento, Germán Intonio resolvió tomar medidas en el Granate, y fue por ello que se decidió el corte de Mike Williams para ser reemplazado por Rodney Green. La flamante ficha extranjera estará a disposición del cuerpo técnico esta noche en Luis Conde, donde Lanús irá completo en su intento por conseguir su segundo triunfo como visitante en el torneo (el anterior fue en Mar del Plata, ante Quilmes por 84-75).
 
De cualquier manera no hubo demasiado tiempo para la inserción del nuevo foráneo al equipo, puesto que Green arribó a Argentina el domingo, ayer se hizo los estudios correspondientes, y apenas pudo realizar una práctica liviana con el plantel. Después de caer ante el Cervecero el lunes de la semana anterior, Lanús tuvo un descanso prolongado, con la sola excepción de un partido amistoso que jugó ante Petroleros de Angola (85-76) hace cinco días.

Compartir