La Liga 2018/19

Boca demostró solidez en Formosa: 93-83 ante La Unión

22:18 05/01/2019 | Gran tarea colectiva del equipo de Guille Narvarte, que se supo adaptar a los diferentes momentos para dominar de principio a fin.

Foto: Prensa La Unión
La Unión 83 - Boca 93
 
El inicio del partido fue el que quiso La Unión, con posesiones cortas y juego muy dinámico. En ese panorama, llegaron los triples de Flowers y Williams (x2), así como los contragolpes muy bien aprovechados por Nacho Alessio. Sin embargo, nunca pudieron sacar una diferencia porque Boca también estuvo muy fino desde el triple (12 de los primeros 19 puntos llegaron por esa vía) y además cometió muy pocos errores de manejo. El Xeneize redobló la apuesta y empezó a quebrar el cuarto con un parcial 10-0 (7 puntos en fila de Jasiel Rivero) que los alejó 21-13 en el marcador. Ese gran cierre, junto con una baja en la efectividad del equipo de Piccato, les permitió cerrar el primer cuarto 28-16 arriba en el marcador.
 
 
Jony Maldonado tuvo prácticamente nulo margen de acción por la buena defensa que le planteó el Xeneize, especialmente Gargallo. Esto provocó que Flowers y Acevedo fueran quienes tomaran mayoritariamente el rol anotador y lo hicieron bien, a un punto tal que acercaron a La Unión a 9 puntos (27-36) en la medianía del parcial. Pero los triples de Boca otra vez frenaron la remontada: Galindo y Gargallo, con dos bombazos, abrieron la brecha a 12 (42-30). Los de Narvarte perdieron fluidez en el cierre del primer tiempo y tomaron malos tiros, pero igualmente se fueron al entretiempo 44-35 arriba en el marcador porque La Unión también estuvo floja en la elaboración ante una defensa muy bien plantada.
 
El tercer cuarto tuvo dos momentos y dos nombres propios bien marcados. Los primeros minutos fueron totalmente de La Unión: parcial 7-0 (todos de la mano de Coron Williams) para acercarse a dos puntos (42-44) y empezar a configurar otro partido. El base estadounidense (20 puntos en el parcial) fue incontrolable para una defensa xeneize que estuvo menos intensa y más permeable. Adrián Boccia arrancó el período con un par de errores, pero poco a poco se transformó en el líder ofensivo de Boca. Anotó 14 puntos en este período y fue el principal artífice de que Boca haya podido mantenerse a flote en el peor momento de la noche; en el cierre estuvo acompañado por Jasiel Rivero y Lucas Gargallo, para que la visita se fuera 76-65 al último descanso.
 
En el último cuarto se bajó mucho el ritmo del juego (parcial 18-17 para La Unión, mientras que el anterior había sido 32-30 para la visita). El mejor momento del local, allá por el inicio del tercero, no le permitió dominar prolongadamente ni ponerse arriba en el marcador, lo que generó un golpe anímico que se plasmó en toda su magnitud en el último cuarto. Boca llegó a meter una diferencia máxima de 16 puntos a partir de un gancho de Sandes y empezó a demostrar su oficio para jugar con el reloj a su favor. Los de Narvarte lograron un triunfazo 93-83, no solamente por el buen trabajo colectivo en el que demostraron muchas variantes, sino que además le cortaron todos los circuitos a uno de los grandes equipos de la Liga, que dependió casi exclusivamente de Williams (36 puntos). Por Boca es para destacar la defensa y lo de Rivero (27 puntos y 6 rebotes), Boccia (18 puntos) y Gargallo (17 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias).

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.