La Liga 2017/18

Boca-Bahía Basket, el televisado de un miércoles con cuatro juegos de Liga

09:28 31/01/2018 | En La Boca el partido iniciará a las 21:00; además habrá otros tres duelos: Comunicaciones-Gimnasia, Peñarol-Salta y La Unión-Olímpico.

- Boca (CABA) (6-7; 12º Tabla General) vs. Bahía Basket (Bahía Blanca, Buenos Aires) (6-7; 13º Tabla General)
. Hora: 21:00. Dónde verlo: TyC Sports
. Árbitros: Pablo Estévez, Oscar Martinetto y Raúl Lorenzo
. Estadio: Luis Conde
. Historial: Bahía Basket 16-12
 
El primer partido de la jornada tiene su salto inicial estipulado para las 21:00 en el estadio Luis Conde. Ese será el escenario de Boca-Bahía Basket, el cual será televisado por TyC Sports y contará con el arbitraje de Pablo Estévez, Oscar Martinetto y Raúl Lorenzo.
 
Boca llega a este compromiso con un envión positivo gracias a las dos victorias que acumula de manera consecutiva: 83-73 ante Argentino de local y 79-69 ante Salta de visitante. A su vez, son cuatro los triunfos que suma el Xeneize en sus últimos cinco compromisos y la razón es evidente. Se trata de una gran mejoría en el trabajo defensivo.
 
Los de Gustavo Fernández ostentan un récord 4-2 jugando en La Boca y esta noche querrán engrosarlo ante el siempre duro Bahía Basket. En pos de ese objetivo, el entrenador tiene la buena noticia de que podrá contar con el equipo completo.
 
Por su parte, los bahienses tienen una realidad diferente: perdieron sus últimos tres partidos (81-69 ante Estudiantes, 82-58 contra Quimsa y 84-78 ante Ferro) y querrán romper la tendencia negativa en un nuevo juego back-to-back, posibilidad a la que apostó mucho la organización en esta temporada. En el último juego mejoró la producción ofensiva a nivel general, pero todavía les falta darle una vuelta de tuerca a la defensa para estar más cerca del triunfo.
 
En esta Liga, Bahía Basket solo ha podido ganar dos de los siete partidos que jugó en condición de visitante y ese es otro ítem que intentarán modificar esta noche. Sebastián Ginóbili cuenta con equipo completo para esta noche, recordando que tanto Anthony Johnson (rotura de tendón de Aquiles) como José Materán (fractura por stress en el peroné derecho) están fuera de la convocatoria por sus lesiones.
 
 
- Comunicaciones (Mercedes, Corrientes) (3-10; 20º Tabla General) vs. Gimnasia (Comodoro Rivadavia, Chubut) (6-5; 8º Tabla General)
. Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos
. Árbitros: Leandro Lezcano, Ariel Rosas y Alejandro Zanabone
. Estadio: Comunicaciones 
. Historial: 0-0
 
El segundo partido del miércoles será un duelo inédito en el marco de la Liga Nacional: Comunicaciones recibirá a Gimnasia en Mercedes, desde las 21:30. Leandro Lezcano, Ariel Rosas y Alejandro Zanabone  serán quienes se encargarán de impartir justicia.
 
Los correntinos consiguieron el último jueves la tercera victoria del curso (88-83 contra Peñarol, en condición de local) y de esa manera pudieron cortar una seguidilla de tres caídas en fila. También cortaron el déficit que traían en los minutos finales de los partidos y esta noche el objetivo será revalidar el triunfo.
 
El equipo de Tulo Rivero nunca pudo encadenar victorias consecutivas en la Liga y esta noche se les presenta una buena oportunidad frente a Gimnasia. El equipo prácticamente nuevo, si se tienen en cuenta las cuatro modificaciones de plantel, continúa adquiriendo ritmo y cada vez están mejor en cuanto al entendimiento de la idea. La mala noticia radica en que Juan Pablo Figueroa continuará siendo baja para el entrenador, debido a que sufre dolor en la rodilla derecha por una contusión.
 
Por su parte, Gimnasia continuará con la primera gira del año, la cual comenzó con el pie izquierdo el pasado lunes: derrota 93-92 ante Estudiantes en Concordia. El marcador fue ajustadísimo y se definió sobre el cierre mismo del encuentro, por lo que estaban esperando esta oportunidad de revancha en la ruta, en donde ganaron 1 de 4.
 
Con el regreso de Pitu Rivero ya en los últimos partidos, el entrenador Martín Villagrán se asegurará tener a todos sus jugadores a disposición. Entre ellos, se destacan Shaq Johnson (19.1 puntos), Jarrid Famous (8.4 rebotes) y Gustavo Barrera (5.3 asistencias). 
 
 
- Peñarol (Mar del Plata, Buenos Aires) (4-10; 16º Tabla General) vs. Salta Basket (Salta) (4-10; 17º Tabla General)
. Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos
. Árbitros: Fabricio Vito, Roberto Smith y Javier Sánchez
. Estadio: Polideportivo Islas Malvinas
. Historial: Peñarol 1-0. En la 2017/18: Peñarol 1-0; 79-77 (V)
 
Mar del Plata será otra de las ciudades que verá acción, ya que desde las 21:30 Peñarol jugarán en condición de local frente a Salta Basket. El Polideportivo Islas Malvinas será el escenario del encuentro, que contará con el arbitraje de Fabricio Vito, Roberto Smith y Javier Sánchez.
 
El Milrayitas está atravesando un momento realmente complicado desde el punto de vista de los resultados, ya que perdió siete de los últimos ocho partidos que disputó, ganando ni más ni menos que el clásico frente a Quilmes. Actualmente la seguidilla de derrotas en fila llega a tres y querrán cortarla esta misma noche.
 
La defensa ha sido un déficit que ayudó a la mala racha; de hecho, son el cuarto equipo más goleado de la competencia, con un promedio de 86.1 puntos por partido. El punto positivo para Leo Gutiérrez y compañía radica en que se resolvió el tema de Pettigrew, que había dejado plantado al equipo en el último partido ante Quimsa por una deuda económica que tenían consigo. Finalmente se saldó y estará esta noche, así como el resto del plantel.
 
En tanto, Salta Basket también llega golpeado por el hecho de que perdió sus últimos dos juegos en casa: 93-88 contra Obras y 79-69 ante Boca. Además, van por el cambio de tendencia en condición de visitante, en donde perdieron 5 de 6 en esta Liga. No obstante, el último recuerdo es positivo, ya que ganaron en La Banda ante Olímpico (79-69).
 
Los Infernales tienen solidez ofensiva, pero aún le falta ganar regularidad en cuanto a los buenos rendimientos en el aspecto ofensivo del juego: aún son el equipo que menos puntos promedia por encuentro (76). Con Rodrigo Haag ya recuperado de un desgarro de 4mm. en el recto anterior, Ricardo De Cecco volverá a tener plantel completo para este compromiso.
 
 
- La Unión (Formosa) (7-6; 10º Tabla General) vs. Olímpico (La Banda, Santiago del Estero) (4-11; 19º Tabla General)
. Hora: 22:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos
. Árbitros: Leonardo Zalazar, Jorge Chávez y Héctor Wasinger
. Estadio: Polideportivo Cincuentenario
. Historial: La Unión 25-17. En la 2017/18: La Unión 1-0; 63-59 (V)
 
El último partido del miércoles liguero se llevará a cabo en Formosa, desde las 22:00. En el estadio Cincuentenario, La Unión recibirá al alicaído Olímpico y el trio arbitral estará compuesto por Leonardo Zalazar, Jorge Chávez y Héctor Wasinger.
 
Los formoseños vuelven a jugar en casa luego de una gira negativa por Capital y Río Gallegos, en la que perdieron los tres encuentros que jugaron. Estas caídas generaron que cayeran a la mitad de tabla, con un récord 7-6, por lo que buscarán la reivindicación. La particularidad del equipo tiene que ver con que tienen el mismo promedio de puntos anotados y recibido: 77.2.
 
Pese a los golpes y dolores propios de una gira tan exigente, el entrenador Leandro Ramella podrá disponer de la totalidad de sus jugadores. Alexis Elsener tiene una molestia en el aductor, pero el propio DT estima que igualmente podrá ser parte del compromiso.
 
Si hablamos de dejar atrás un mal momento, justamente con esa meta llega Olímpico a Formosa. El Negro acumula cuatro derrotas consecutivas, anotando particularmente poco en las últimas dos: 66 puntos a favor de media. Lo positivo es que el coach Adrián Capelli podrá disponer de todos sus jugadores.
 
Actualmente se ubican en el 19º puesto, con un récord 4-11, con una victoria más que el colista Comunicaciones, pero también dos partidos más ya disputados.
 

Compartir

 



X