La Liga 2016/17

Bianchelli: "El triunfo sirve para confirmar lo que venimos haciendo"

13:12 22/11/2016 | Hablamos con Javier Bianchelli, DT de Quilmes, luego de la gran victoria de su equipo ante Gimnasia de Comodoro.

Bianchelli, DT de Quilmes

Quilmes atraviesa su mejor momento de la temporada y lo confirmó este lunes con un triunfazo ante Gimnasia. En las puertas del clásico marplatense, hablamos con el entrenador cervecero, Javier Bianchelli.

- Sumaron una victoria importante, porque fue contra un buen equipo y les sirve para confirmar la mejoría que traen en este último tiempo.

. La verdad que es un triunfo que nos sirve para confirmar un poquito las cosas que venimos haciendo bien. El otro día contra San Lorenzo teníamos muchísimas ganas de jugar bien y no lo pudimos plasmar, contra un San Lorenzo que no perdona. Nos fuimos algo frustrados internamente y enfrentar a otro buen equipo y ganarle, nos pone bien anímicamente para seguir creciendo y creyendo de a poquito.

- ¿Por dónde lo ganaron?

. Me parece que defensivamente dejarlos en 68 puntos fue importantísimo. Con desgaste, con defensa en determinados puntos que no queríamos dejarlos jugar. Defender la primera acción fuerte, pero principalmente que ellos no puedan circular el balón, que es lo que mejor hacen. Tienen puntos en las manos de muchos jugadores. Fernández Chávez, McCullough, Rivero, Schattmann, son jugadores que te pueden anotar 20 puntos si los dejás. Entonces tratar de aislarlos ofensivamente fue la clave.

- ¿Están encontrando poco a poco una identidad de juego?

. Me parece que sí, la estamos encontrando y sobre todo, la estamos sintiendo. Uno puede tener una idea de juego, pero si no te acompañan los resultados, no la tenés a la vista. La identidad de juego la tratamos de poner, la trabajamos día a día, pero obviamente que estos resultados te ayudan para seguir creyendo. Nosotros tenemos para hacer un juego muy perimetral, con mucha energía, con pivotes que a lo mejor no juegan de espaldas al canasto muy fuerte, pero sí de afuera para adentro; en velocidad, en pick and rolls, en contraataques... esas situaciones, más los pases extras, son nuestro camino a seguir. Y cada vez que podamos correr, lo estamos haciendo. Me parece que eso es todavía un punto para trabajar, porque tendríamos que correr un poquito más. Pero bueno, todo junto no se puede.

- Es cierto lo que marcás del contraataque, porque revisando plantel por plantel, deben ser uno de los equipos más atléticos de la Liga. Tienen jugadores veloces en todas las posiciones.

. Sí, inclusive nuestro cinco es atlético y llega. Igual ojo, cuando corremos lo hacemos muy bien. Pero nos cuesta, no lo tenemos naturalizado todavía eso. Cuando nos pasamos la pelota y jugamos en ambos frentes de la cancha, ahí está nuestro fuerte.

- ¿Qué balance y análisis hacés de la temporada de Luca hasta el momento? Porque obviamente es especial para él, desde muchos aspectos.

. Luca no deja de ser un chico, con un potencial enorme, que le están pasando día a día cosas que no le pasaron nunca. Desde su venta al Baskonia, hasta ser capitán de un equipo o base titular. En un puesto en el que todavía está aprendiendo cosas. Entonces tiene altibajos de rendimientos lógicos. Está madurando y muchas veces tiene que hacerlo rápido y a la fuerza. Es un trabajo diario que está haciendo con todo el equipo, que lo apoya. Lo necesitamos porque es un jugador importante. Su crecimiento para lo que se le viene, lo está transitando.

- Te pido una reflexión sobre el clásico que se les viene, porque además de lo que significa, es una buena oportunidad para cerrar la fase de la mejor manera y quizá inclusive subir algún puesto en la tabla.

. Seguro, nosotros tenemos una deuda con nosotos mismos. Se los dije ni bien terminó el primer juego con Peñarol. En ese partido no estuvimos a la altura de las circunstancias. Después podés ganar o perder, pero de la manera que nosotros elijamos. En el primar partido nos vimos muy superados y no estuvimos competitivos. Ni bien terminó el partido, les dije que los problemas de ese juego se iban a solucionar cuando nos enfrentemos con Peñarol nuevamente. Y llegó la hora. Ahora hay que cambiar un montón de cosas... pero con respecto a ese partido específico, no con respecto a lo que estamos haciendo ahora.

 

Juan Estévez / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir

 



X