La Liga 2019/20

Bianchelli: "Con esta entrega podemos jugar contra cualquiera de igual a igual"

15:44 03/12/2019 | Triunfazo de Hispano Americano ante el poderoso San Lorenzo. El equipo de Río Gallegos le empieza a encontrar la vuelta a la localía y su entrenador nos cuenta las claves.

Foto: La Liga Contenidos

Hispano Americano metió un triunfazo como local ante el tetracampeón de la Liga Nacional, San Lorenzo. Tras el triunfo, el entrenador Javier Bianchelli, en charla con Básquet Plus, habló de las claves en el proceso de mejoría del equipo y de lo que se viene. ¿El reemplazo de Diawara? Está al caer, pero no quiso dar detalles.

-¿Cuáles fueron las claves del triunfo ante San Lorenzo, un equipo lleno de variantes y poderío ofensivo? Al único que quizás no pudieron controlar fue Chuzito González.
. Fue un trabajo en conjunto. Sabemos del poderío ofensivo de San Lorenzo, ya sea del perímetro o de los internos. El trabajo en conjunto y tratando de controlar algunas situaciones pudimos bajarle el goleo y mantenerlo en un score donde nosotros tenemos posibilidades de ganar. No es que no lo hayamos podido controlar a González, sino que sabíamos que alguno podía anotar en algún momento y así lo hizo, calidad no le falta. Fue él, pero podría haber sido cualquier otro. Éramos conscientes de eso.

-¿Cuán importante es para el equipo un triunfo de esta magnitud para demostrarse que se puede de igual a igual ante cualquiera?
. Para el equipo toda victoria es muy importante. Sabemos que a nosotros nos va a costar ganar los partidos, todos van a ser de esfuerzo y de trabajo. Obviamente que contra un rival que seguramente le gane a muchos más de los que pierda, para nosotros es muy motivador y nos hace sentir bien. Este es el camino, más allá que tengas una buena o una mala noche. Con la entrega que mostramos los últimos partidos de local la verdad que para nosotros tiene que ser un modelo a repetir. Insisto, más allá del resultado. La entrega que tuvo el equipo es lo que hay que repetir partido a partido para asegurarnos que podemos jugar contra cualquiera de igual a igual.

-¿La localía puede ser un factor importante para Hispano a lo largo de la Liga?
. Sí, considero que la localía para nosotros tendría que ser un punto fuerte. Considero que nosotros lo estamos empezando a hacer y la gente sobre todo. Al cambiar de cancha nos sentimos más cómodos y el apoyo se siente muy cerca. Ayer se hizo sentir mucho la gente. Es muy importante y satisfactorio. Es algo a rescatar.

- En cuanto al plantel, anoche ya no tuviste a Diawara, ¿cuál es la idea con esa ficha?
. Sí, anoche Diawara ya no estuvo dentro del roster. Esa ficha ya la estamos por cubrir, pero no estoy en condiciones de adelantar nada. La dirigencia está trabajando en eso y lo hizo muy rápido para cubrir esa ficha pronto.

Camilo Marchetta/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @camilomarchetta

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.