La Liga 2019/20

Berra: "La ansiedad en estos días es difícil de controlar"

16:32 25/09/2019 | Compartimos la palabra del pivote de Obras, a días del inicio para el Tachero en la temporada 2019/20 con el torneo Súper 20.

Foto: Prensa Obras
El pivote de Obras, Lautaro Berra, volvió a la actividad profesional en el Tour Europeo 2019, luego de no disputar la temporada 2018-19 por lesión. El oriundo de Firmat analizó lo que dejó la pretemporada, la actualidad del equipo, y su inminente regreso a un partido oficial, que puede darse este viernes, cuando el rockero debute en el Súper 20 de La Liga, como visitante ante Ferro.
 
“Me sentí muy bien, me sirvió muchísimo para seguir con la puesta a punto luego de una larga recuperación”, declaró en cuanto a lo individual, para luego detallar su visión del equipo: “Nos veo muy bien, todos confiamos y creemos en nosotros, tuvimos un montón de partidos contra equipos mejores que nosotros que nos sirven para ver en qué aspectos tenemos que mejorar y en eso estamos enfocados”.
 
El joven jugador, de 2,08 metros, jugará un partido oficial por primera vez desde el 2018, y sus ganas ya están a flor de piel: “Obviamente que no veo la hora de que ya sea viernes. El último partido oficial que jugué fue el último de los playoffs contra San Lorenzo, hace más de un año, así que la ansiedad en estos días es difícil de controlar”, aseguró.
 
Con respecto al aporte que espera dar dentro de la plantilla de Gregorio Martinez, Lautaro rescató: “Quiero ayudar al equipo de atrás para adelante en todo sentido, es decir desde la defensa y luego los rebotes, y después de eso si vienen los puntos bienvenidos sean. Pero el objetivo primero es en el aspecto defensivo”, y se esperanzó con sus metas para este regreso: “Primero que nada quiero sentirme bien físicamente, perder todo tipo de temores y se que a partir de ahí las cosas se van a ir dando por su cuenta”.
 
Lo grupal es algo importantísimo (sino lo más importante), y Berra lo tiene claro, pero fue muy cauto: “Obviamente que el objetivo del equipo, y más que en el nuestro la base del año pasado se sostiene, es mejorar la perfomance de la última temporada, pero creo que no tenemos que volvernos locos. Tenemos que ser pacientes e ir paso a paso”, aseguró.
 
Lautaro Berra llegó a Obras como reclutado en el año 2015, se desarrolló basquetbolística e intelectualmente en la institución de Núñez, e hizo su debut en La Liga el 14 de enero de 2016. Hoy, tanto él como varios de sus compañeros de inferiores (la mitad del plantel es canterano) forman parte importante de la estructura del equipo: “Para mi, pienso que la palabra justa podría ser gratitud. Y cuando uno siente cariño por algo o alguien quiere que a ese le vaya bien, entonces deseo muchísimo que podamos hacer cosas buenas para el club”, declaró.
 
Para concluir, se metió de lleno en el primer juego de la temporada 2019-20, que será el viernes en cancha de Ferro: “Tenemos muchas expectativas, personalmente desde que terminó el último partido de la temporada pasada, que lo vi desde afuera, estoy esperando este partido. Así que sería buenísimo empezar la temporada con un partido ganado para seguir ganando confianza”, aseveró Berra, con la esperanza de una buena campaña y con las ganas que lo caracterizan desde su llegada a Obras.
Fuente: 
Prensa Obras Basket

Compartir