SuperLiga Femenina

Berazategui continúa imbatible; Florida frenó a Peñarol

04:44 09/05/2015 | Deportivo Berazategui sigue líder y único imbatible, Unión Florida bajó a Peñarol, Proyección sumó su primer triunfo y La Unión ganó en Paraná.

Victoria Pereyra, Emilia García León y Bárbara Landro a la caza de una bola que controla Andrea Boquete. (foto: Ligate Una Foto)

SUPERLIGA FEMENINA

Obras Basket 60 - Deportivo Berazategui 74
Derrota en la Superliga / Prensa Obras Basket

Tercera derrota de Obras Basket en la SuperLiga organizada por la CABB. El aurinegro era local ante Berazategui, que venía de ganar sus tres partidos correspondientes a este certamen. La visita tuvo que trabajar arduamente para quedarse con la victoria por 74-60. Un cotejo que no señalaba un amplio dominador hasta la mitad del tercer cuarto, que el cansancio del local comenzó a jugar en contra y los pocos errores de las punteras efectivizaron y potenciaron el ataque.

Un buen arranque para ambos lados, Berazategui propuso defender fuerte desde la salida de Obras Basket, que le resultó difícil combatirlo en los primeros intentos. Las dirigidas por Juan Ferreira arrebataron las primeras pelotas, pero con el correr de los minutos, el local encontró la fórmula para contrarrestarla. En manos de Espósito con dos triples consecutivos marcaban la diferencia, atraparon rebotes ofensivos claves con el ingreso de Miliauskaite para acompañar a Landro en la pintura. Y el auspicioso debut de Paula Reggiardo, quien finalizó con 15 puntos, totalmente acertada en 3/3 en TC. El primer parcial se lo adjudicó el conjunto de Núñez por 19-16.

El segundo parcial comenzó favorable para el local con una racha de cinco tantos, pero la visita demostró porqué se ubica en el primer puesto y acortó la brecha para igualar el juego en 26. Castillo se llevó los premios en Berazategui que le dio fluidez a la ofensiva e intensidad en la defensa que ejercía presión desde la raya final de Obras. Los lanzamientos de tres puntos de Boquete fueron cruciales para encontrar la ventaja del primer tiempo. Por cinco unidades, la visita pasó al frente en el partido y se fueron al descanso 39-34.

El recambio goleador que actuó en Berazategui fue el factor determinante para que las punteras continúen con su invicto de cuatro triunfos. Boquete, autora de 21 tantos, fue la máxima anotadora del partido, mientras que en su equipo la siguieron con 10 unidades Santana, que desde el tercer cuarto supo aguantar las 4 faltas personales en su espalda, y la base Castillo, protagonista de los embates visitantes. Pieza fundamental en esta victoria. Obras Basket desperdició algunas acciones de ataque, y Berazategui supo canalizar el nerviosismo local para acabar el tercer segmento 61-44 arriba.

Cuando parecía que los 16 puntos de diferencia se estiraban y finalmente cerraban el juego, apareció Gómez Igual con un triple y Pereyra Souto con un doble, para que la distancia alcanzara las 11 unidades. Santana se encargó de aplacar esa ilusión con cuatro tantos seguidos y que Obras volviera a sentir la presión de ir por debajo de su rival. Los minutos transcurrieron para que la ventaja y el potencial de juego en Berazategui fueran claros dominadores de Obras Basket, al culminar el parcial definitivo 74-60.

 

Obras Basket (60): Anna Gómez Igual 5, Bárbara Landro 9, Emilia García León 2, Julieta Espósito 6, Victoria Pereyra 12 (FI), Dóvile Miliauskaite 9, Karina Wirth 2, Paula Reggiardo 15. DT: José Escandón.
Deportivo Berazategui (74): Andrea Boquete 21, Noelia Zinna 9, Ornella Santana 10, Sofía Castillo 10, Georgina Bahi 0 (FI); Fernanda Melo 5, Luciana Zinna 8, Micaela Sancisi 2 y Tania Pérez 9. DT: Juan Ferreira.
Arbitros: Dora Rodríguez, Natalia Romano y Cintia Monserrat.
Estadio: El Templo del Rock
Parciales: 19-16, 34-39, 44-61 y 60-74.

 

 

Talleres de Paraná 69 - La Unión Hércules-Española 86
Peleado con el aro es imposible / El Diario de Paraná

Simplemente para el olvido. Así fue la noche de Talleres ayer en su debut como local en la cuarta fecha de la Superliga femenina. El elenco paranaense estuvo errático, terminó con un 27.7 % de efectividad en cancha (23/83), inclusive, capturó 31 rebotes en ataque pero ni así pudo, y contra La Unión Hércules-Española de Charata, Chaco, lo pagó caro.

Si bien se ilusionó en el tercer cuarto, cuando quedó a solo 6 tantos, el Rojo nunca le encontró la vuelta a sus ataques, perdió 86 a 69 y mañana, desde las 19, irá por la revancha cuando reciba a Tokio de Posadas.

Un rápido parcial de 0-8 marcó desde el vamos como sería el primer cuarto. Talleres estuvo apresurado, errático de tres, mal en defensa. A Cristian Gómez no le quedó otra que solicitar un tiempo muerto (3-10 a 6.04) pero ni así pudo con un La Unión, que continuó haciendo la diferencia (7-17).

El ingreso de Mariana Reggi cambió un poco la cara de un Talleres aturdido. No obstante, al Rojo le costó muchísimo emparejar el trámite del partido y ni en el banco tuvo respuestas como para parar a un contundente conjunto chaqueño (9-28), que contó con un sobresaliente juego colectivo.

Empezó el segundo periodo y teniendo como base una mejor defensa, además de estar más efectivo, el CAT tuvo su momento para sumar confianza con un parcial de 7-0 (16-28), con un buen aporte de Marina Markovic. El desempeño local fue claramente otro, aunque en el resultado la brecha de los primeros 10 minutos siguió pensando (30-46).

En los 20 iniciales, las paranaenses terminaron con 14 rebotes en ofensiva -capturaron 25 en total-, con la estadounidense Lady Comfort arriba en el goleo (9 tantos y 6 rebotes); mientras que las de Charata contaron con la brasileña Mónica Da Silva Nascimiento y sus 15 unidades y 7 rebotes, en un interesante duelo de pivotes.

El sacrificio defensivo llevó a Talleres por el buen camino. Las entrerrianas obligaron a su rival a rotar la bola en pos de lograr un buen lanzamiento, cosa que no se dio. Así, el CAT se llevó por delante a La Unión, con la esperada aparición de Johana Puchetti y el buen ingreso de Florencia del Campo, quienes se sumaron de buena forma al trabajo de las foráneas, para quedar a solo 6 (46-52).

La Unión volvió a respirar con una serie de triples sobre el cierre que volvieron a alejarlo (52-68), empañando un poco la labor de las locales, que mermaron su rendimiento.

Pata Gómez ordenó una presión a la salida, buscando de hacerse rápido de la pelota para intentar descontar, en el inicio del último chico. Sin embargo, solo con actitud no alcanzó.

Talleres estuvo peleado con el aro y, sin dudas, así es imposible ganar, sobre todo, frente a un rival sólido que desenfundó una de sus principales armas, el lanzamiento de atrás de los 6.75 metros (7/16), cada vez que fue necesario, al margen del gran nivel de sus titulares.

 

Talleres (69): Grinóvero 4, Chelini 1, Pucheti 12, Markovic 23, Comfort 9, Reggi 6, Fontana 0, Barzola 2, Ramírez 7 y Del Campo 5. DT: Gómez.
La Unión (86): Suárez 18, Calderón 11, Alvarez 2, Ríos 17, Nascimento 24, Duarte 2, Fergusson 0, Giménez 5, Pozzi 5 e Ibarra 2. DT: Pikaluk
Parciales: 9-28, 30-46 y 54-68.
Arbitros: Franco Giorello-Georgina Larrosa-Rocío Herrera.
Estadio: Raúl Bibi Gómez.

 

 

Peñarol 52 - Unión Florida 59
Se escapó en el cierre / Prensa Peñarol

En un partido cambiante y por la 3era fecha de la Superliga femenina, Unión Florida le ganó como visitante a Peñarol de Mar del Plata 59-52. El domingo a las 21 llega Berazategui al Robles.

El partido fue de mano en mano. Primero Unión Florida parecía tener todo encaminado, luego Peñarol fue el que de arremetida se ilusionó y tomó el control al limar una desventaja que llegó a ser de 19 y pasar al frente. Pero en el cierre del juego, la categoría de Melisa Gretter guió a las suyas a llevarse una victoria de casa ajena ante un buen marco de público con más de 300 personas en el Microestadio Robles.

El juego comenzó con Gretter manejando los tiempos y acciones de todo lo que pasaba dentro de la cancha. La base de la Selección Argentina jugó e hizo jugar a Unión Florida que tomaba su primera ventaja en 5 minutos (4-9) y luego encontrando a Tudanca y Cabrera cerraban el primer cuarto con un contundente 7-18 que hablaba por sí solo. Peñarol no pudo hacer pie en ningún momento del parcial, solo algunas acciones individuales de sus jugadoras españolas le daban gol.

El inicio del segundo cuarto vio una extensión del primero. En 3 minutos el parcial de 2-10 le dio la máxima a la visita (9-28) con un buen ingreso de Miculka desde el banco. Sin embargo, fue Peñarol que de la mano de Gimeno, Gastaminza y De Cabo empezaron a encontrar el aro rival, ajustando también la defensa (clave el ingreso de Cavallo) cerraron mucho mejor el primer tiempo, incluso con un doble sobre la chicharra de Valeria De Cabo que le daba vida al local (21-32).

A la vuelta de los vestuarios, las dirigidas por Martin Furfuro mantuvieron la intensidad con la que terminaron el primer tiempo. Fue así que se vio lo mejor en defensa de las milrayitas, presionando más en el traslado, robando balones y pudiendo correr la cancha. Allí sacó provecho Celeste Selent con 8 puntos de los cuales 6 fueron llegaron por ataques rápidos. Importante también Gastaminza en los rebotes (terminó con 12).

Con Gimeno cargada de faltas y sentada en el banco, Selent y Gastaminza tomaron mayor protagonismo en el goleo llevando a Peñarol a ponerse arriba en el marcador por primera vez en el partido (38-37). Gretter fue bien anulada y eso desorientó a Unión Florida que daba la imagen de un equipo perdido y dependiendo de alguna acción individual de Pedrals que las mantenía en partido y capeando el temporal (42-40).

El último cuarto fue muy intenso intercambiando gol por gol y error por error. Peñarol perdía definitivamente a la española Gimeno por haber cometido su 5ta falta. De Cabo encontró a Selent y la hizo anotar hasta que la N°5 también dejó la cancha por faltas. Con 5 minutos en el reloj, las visitantes se veían arriba 48-49 y tras unos minutos de confusión de los árbitros con alguna falta técnica al banco de Unión, fue Gretter que primero con un triple desde el eje de cancha, y conducción de primer nivel, llevó a su equipo al último parcial de la noche que le terminó por adjudicar una victoria más que trabajada y sufrida.

Peñarol estuvo cerca y más allá de la derrota queda la sensación de ser un equipo con reacción ante la adversidad demostrando lo que tiene nada menos que ante el Campeón del Federal 2014. La historia pudo ser otra de haber mantenido a dos de sus jugadoras claves en cancha hasta el final, pero eso no es excusa. A recuperarse rápido porque el domingo a las 21 viene otro coloso del femenino nacional: Berazategui.

 

Peñarol 52: Sauan 2, De Cabo 9, Selent 18, Gimeno 9 y Gastaminza 12 (FI) Arrozeres 0, Elgart 0, Cavallo 2, Barriga Naón 0, Kesi 0, Messina 0, Dell Ollio 0. DT: Furfuro
Unión Florida 59: Gretter 17, Pedrals 6, Benvenuto 2, Tudanca 16, y Fiorotto 1 (FI) Miculka 6, Cabrera 8, Gonzalez 0, Martinez 3, Larriestra 0. DT: Martinez
Parciales: 7-18, 21-32, 42-40
Arbitros: Stuardo, Delgado y Alvarez
Cancha: Microestadio Robles

 

 

Proyección 2020 57 - Tokio de Posadas 55
Argentina luchó y se llevó su primer triunfo / Mauro Osores - Prensa Proyección 2020

En un partido muy cambiante, donde ambos equipos tuvieron dominio claro en distintos tramos del encuentro, Proyección 2020 mostró una buena personalidad en el cierre del juego y pudo cantar victoria por primera vez en la Superliga Femenina, tras superar a Tokio Social y Deportivo de Misiones por 57 a 55. Este éxito les permitió a las dirigidas por Hernán Amaya cortar una racha de tres derrotas consecutivas, en tanto que el combinado misionero cayó por segunda vez en lo que va del certamen y ahora deberá buscar revancha en Paraná, cuando el domingo visite a Talleres.

Victoria Llorente con una doble figura de 16 puntos y 12 rebotes, fue la jugadora más destacada de la jornada, bien secundada por Magalí Armesto con 13 puntos (3/9 triples) y 5 robos. En la visita fue muy bueno lo realizado por Joana Hardem, la escolta estadounidense se despachó con 15 puntos (7/15 cancha), 3 rebotes y 4 recuperos.

En el amanecer del juego,  Argentina salió con mucho más determinación, defendiendo con alto nivel de concentración y rotando bien la pelota en ataque, para tener una buena selección de lanzamientos (10/20 cancha). En ese contexto, Proyección 2020 sacó rápida ventaja en el partido y en apenas 2’ ya mandaba 9-2 en el tanteador. Tokio nunca pudo acomodarse en ese primer chico y pasó 5’ sin poder anotar, por eso se vio muy superado por el local, que a través de Llorente (8) y García (5), cerró el primer parcial arriba 26-10.

En el segundo segmento, las misioneras ajustaron mucha más su defensa y a Proyección 2020 se le empezó a complicar para encontrar espacios en el ataque fijo. En los primeros instantes del 2c, las albicelestes mantuvieron la distancia, pero de a poco el Oriental fue descontando en el tanteador, sobre todo cuando lograba poner el balón limpio en el juego interior. Conceicao (11) y Vandiber (7), comenzaron a sumar en la pintura y  a partir de ahí el juego se hizo mucho más parejo. Argentina cometió muchos errores con el balón (6) y por consiguiente bajó su rendimiento, aunque le alcanzó para irse al descanso arriba 35-30

En el tercer cuarto, Tokio saltó a la cancha con una actitud muy diferente y se adueño por completo del juego, metiendo un parcial de 20-4. Joana Hardem con 10 puntos consecutivos, elevó la confianza suya y la de sus compañeras,  mientras que las U19 sufrían la escasa puntería (2/11 cancha) y las desconcentraciones defensivas, que pagaban con anotaciones del rival. Entrando al último capítulo, Tokio tomó el comando por primera vez en la noche y culminó el tercer acto arriba 50-39.

En los diez finales, el elenco mesopotámico no pudo sostener todo lo bueno del 3c y Argentina, aunque desperdiciando oportunidades, comenzó a recortar la diferencia. En eso tuvo mucho que ver Julieta Mungo abriendo el período con 5 puntos en fila y achicar la diferencia a 9 (46-55), a falta de 5’. A partir de ahí, las nacionales estiraron su defensa a cancha completa y complicaron de sobremanera el traslado visitante. Tokio pareció nublado en ataque y tras un contragolpe de Harden que terminó en un choque con Mungo, se produjo una de las acciones bisagras del juego. El entrenador misionero Juan José Diéguez, perdió los estribos ante el trío de árbitros y fue sancionado con una falta técnica (segunda), acompañada de una descalificación. Restando 2 35 en el cronómetro y con el tanteador 55-50 para la visita, Armesto facturó dos de tres desde la línea y en la reposición conectó una bomba que le dio el empate transitorio. En el marco del nerviosismo, Tokio no logró resolver ningún ataque más (8’ sin convertir) y tras dos libres de Rodighero, restando 11”, Argentina pasó al frente y terminó festejando su primer triunfo en la Superliga, demostrando una muy buena dosis de carácter, a la hora de afrontar los momentos definitorios de un partido.

 

Proyección 2020 (57): Armesto 13, Rodighero 8, García 5, Llorente 16 y Leiva 6 (FI); Laviero 0, Lara 0, Paoli 2, Mungo 7, Albuerne 0 y Giustiniani 0. DT: Hernán Amaya
Tokio (55): Frete 12, Hardem 15, Gómez Sara 8, Abreo 2 y Conceicao 11 (FI); Vandiver 7. DT: Juan José Diéguez
Parciales: 26-10, 35-30 (9-20), 39-50 (4-20) y 57-55 (18-5)
Arbitros: Érica Aragona, Carolina Quiroga y Kohan María
Gimnasio: Centro Galicia

 

 

TABLA DE POSICIONES

 

 

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.