China 2019

Belinelli: "Estoy disponible para el Mundial de China"

19:39 16/04/2019 | El alero de los Spurs es otro NBA europeo que se apuntó para la Copa del Mundo, haciendo crecer las expectativas de la selección italiana.

Foto: FIBA.basketball

Para encontrar la última vez que Italia participó de una Copa del Mundo hay que remontarse a Japón 2006, competencia para la cual recibió un wild card y en la que llegó a los octavos de final. Con 20 años de edad, Marco Belinelli formó parte de aquel plantel mundialista y sus promedios fueron los siguientes: 13.5 puntos, 1.7 asistencias y 1.5 rebotes. La clasificación de la selección italiana para China 2019 le abre una puerta para volver a ser parte de un Mundial.

"He hablado con Gianni Petrucci (el presidente de la Federación Italiana de Baloncesto) después de clasificarnos y con el seleccionador Sacchetti hace unos días. Hablo muy frecuentemente con mis compañeros. Estamos todos felices. El listón está alto, nuestro sueño es hacer algo importante con la camiseta nacional de Italia. He confirmado que estaré disponible para jugar en China", le comentó el propio Belinelli a Dario Ronzulli, en una entrevista para Tuttosport.

Vale recordar que la selección italiana integrará el Grupo D del Mundial de China, junto con Angola y Filipinas y Serbia, una de las grandes potencias europeas. Mientras tanto, Belinelli está dentro de la vorágine que implican los playoffs de la NBA: sus Spurs le ganaron a los Nuggets en Denver, en el inicio de la serie de primera ronda del Oeste; esta noche se disputará el Juego 2.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.