Copa Intercontinental

Baurú y Real Madrid dan inicio a una nueva Intercontinental

10:39 25/09/2015 | Se enfrentan el campeón de la Liga de las Américas con el de la Euroliga, en la tercera edición consecutiva del evento.

Hettsheimeir (Baurú) y Nocioni (Real Madrid).

Desde las 21 horas de este viernes, Baurú y Real Madrid le darán inicio a una nueva edición de la Copa Intercontinental de Clubes FIBA, la tercera de forma consecutiva, desde que se reintegró el torneo al calendario en el 2013.

Ambos equipos presentan la particularidad de casi no haber realizado modificaciones con respecto a sus planteles 2014/2015. Claro, ambos han conseguido éxitos que justifican mantener un mismo grupo y siendo poderosos económicamente en sus regiones, no han tenido problemas en hacerlo.

En el caso de Baurú, las incorporaciones de peso han sido dos: el alero Leo Meindl, que viene desde Franca y de jugar con la selección los Panamericanos y el Preolímpico; y el base Paulinho, proveniente de Pinheiros.

El resto de las piezas claves que ayudaron a ganar la Liga Sudamericana 2014 y la Liga de las Américas 2015, continúan: Rafael Hettsheimeir, Álex García, Jefferson, Ricardo Fischer, Robert Day y Murilo.

Por el lado del Madrid, tampoco ha cambiado demasiado con respecto al equipo que viene de ganar todo. Salieron Ioannis Bouroussis, Salah Mejri, KC Rivers y Facundo Campazzo y llegaron Jeff Taylor, Trey Thompkins y Willy Hernangómez.

Más allá de esto, la base del plantel sigue siendo la misma, con figuras del calibre de Sergio Rodríguez, Sergio Llull, Jaycee Carroll, Jonas Maciulis, Rudy Fernández, Andrés Nocioni, Felipe Reyes y Gustavo Ayón, entre otros. Una verdadera constelación.

En la edición 2015 de la Intercontinental, que recordemos se juega a dos partidos (el segundo el domingo), el Madrid intentará tener mejor suerte que el Maccabi Tel Aviv, que cayó en el 2014 ante Flamengo. En el primer año de esta nueva etapa del certamen, allá por 2013, Olympiacos había superado a Pinheiros.

Si contamos la anterior etapa de la Intercontinental y el Mundial de Clubes, el Real Madrid es el equipo más ganador de la competencia con cuatro títulos: 1976, 1977, 1978 y 1981. Baurú busca su primera consagración.

 

Compartir