ACB 2018/19

Baskonia le ganó a Unicaja con un enorme aporte de Vildoza y Garino

17:51 03/03/2019 | El base sumó un doble doble (12pts-10asis), mientras que el alero totalizó 16 puntos y 4 robos en el triunfo 112-95 de los Vascos.

Luca Vildoza ante Unicaja (foto: ACB Photo / A. Bouzo)
Baskonia 112 - Unicaja 95
El Baskonia desata una tormenta perfecta en el Buesa para abatir al Unicaja / Diario Marca
 
El Kirolbet Baskonia despachó con un chaparrón de puntos al Unicaja de Málaga y sometió a un conjunto andaluz que solo mostró síntomas de fiereza en el primer cuarto. Tuvieron los vitorianos a Diop y Huertas como primeros peones con los que mitigar la briosa puesta en escena de un Wiltjer como jugador más incisivo.
 
A partir del segundo cuarto emergió la dominadora figura de Vincent Poirier que, con ocho canastas de dos puntos sin fallo, en un repertorio de todo tipo de mates, se fue hasta los 16 puntos y 34 créditos de valoración que le conceden el título de jugador de la jornada. Con este triunfo los vitorianos se afianzan en la tercera plaza y meten dos partidos de diferencia sobre el cuarto de la tabla, el Unicaja, y se queda como único perseguidor de Barcelona Lassa y Real Madrid.
 
Dos de los equipos más damnificados por la pasada edición de la Copa del Rey midieron sobre el Buesa Arena su poder de recuperación. A pesar de haber jugado ya dos duelos de Euroliga en este paréntesis, le costó al Baskonia entrar con todos los sentidos en el duelo. Wiltjer ejerció de metralleta en el descorche con un recital de anotación, 11 puntos, y sin encontrar rival en el bando vitoriano. 
 
Se vio superado el Baskonia, 8-22 minuto siete, y tuvo que llamar al orden a los suyos Perasovic con una sonora bronca. Tuvo su efecto esa reprimenda con media docena de puntos consecutivos que empezaron a suturar la brecha. Buscó un cambio de timonel con la entrada de Huertas y varió la deriva vitoriana que ya se activó y se centró en afrontar un partido liguero.
 
No pudo recortar la gran ventaja de los andaluces tomada en los primeros minutos y así se llegó a un 16-25 al concluir el primer cuarto. Cambió la decoración en el segundo y con un parcial de 12-5, se situó el Baskonia a rebufo de Unicaja, 28-30. Se trabó el acierto inicial desde el perímetro y con la dirección de Huertas y el buen ojo de Hilliard y Diop encontró la vía el Baskonia para calentar motores en un desangelado Buesa Arena.
 
Un mate del hispano-senegalés le permitió ponerse por vez primera con ventaja a los locales, 32-31 a cinco minutos del intermedio. Se diluyó el Unicaja que recibió un aluvión de puntos en siete minutos, 26, y se cegó en el aro rival con solo once anotados, 42-36. Poco pudo hacer el equipo de Luis Casimiro y lo mejor para los andaluces fue llegar al descanso con un 51-43 que les obligó a la reflexión en la caseta para tratar de regresar por la buena senda del juego y el acierto.
 
No tuvo ese efecto reparado ese paso por vestuarios para el Unicaja. Siguieron desnortados y son poner en apuros al Baskonia, que ante semejantes facilidades sin llegar a pisar a fondo la maquinaria puso tierra de por medio hasta colocarse con rentas de quince puntos, 73-58. Puso los últimos arrestos el conjunto de Casimiro para reducir un tanto el descosido y bordear la decena de desventaja en los minutos finales del tercer acto.
 
En el intercambio de canastas en el que derivó el partido en los diez minutos finales, procuró el Baskonia que la renta no decayera por debajo de ese colchón de seguridad de diez puntos y encontró para ello la fiabilidad de un Poirier sin fallo en el lanzamiento y la inspiración de un Garino renacido en la jornada de su regreso a la ACB tras casi tres meses lesionado.
 
- Luca Vildoza: 12 puntos (3/6 en dobles y 2/3 en triples), 10 asistencias, 1 robo, 2 pérdidas y 16 de valoración, en 29:35 minutos en cancha.
 
- Patricio Garino: 16 puntos (5/5 en dobles y 2/3 en triples), 4 robos, 1 asistencia, 2 rebotes, 1 pérdida y 18 de valoración, en 27:39 minutos en cancha.
 
Fuente: 
Diario Marca

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.